Elementos de una buena relación sexual

Picture of Marla López

Marla López

Sexóloga

Hoy en día a pesar de que la mujer ya se ha liberado más para disfrutar de su sexualidad sigue batallando para entregarse y disfrutar del sexo, así como para lograr el orgasmo.

Esto se debe a que la mayoria de las mujeres no saben como recibir. Están desconectadas completamente de su cuerpo y de su propio placer. Se concentran tanto en cómo complacer a su pareja, que no les permite disfrutar realmente del sexo y su intimidad.

Por esta razón, no es raro que las mujeres pidan un manual para tener el mejor sexo, buscan elementos para ser las mejores amantes, piden tips de cómo hacerle para que su compañero esté contento y satisfecho.

¿Qué se necesita para una buena relación sexual? La realidad es que no hay manual para tener buen sexo, pues lo que a una pareja le gusta en la cama puede que a la otra no. En el sexo no hay nada bueno ni malo, es hacer lo que te gusta y lo que ambos disfrutan, siempre y cuando haya respeto y sepan las consecuencias que esto puede tener. Sin embargo los siguientes elementos que describo a continuación son básicos para que todo salga bien.

Fuera mitos y tabúes
Deja a un lado los prejuicios, éstos sólo provocan ansiedad y te bloquean para vivir y disfrutar de tu sexualidad.

Confianza
Sentirte segura con la persona que estés, para que puedas fluir y realmente entregarte.

Autoestima
Eres hermosa así tal cual, debes sentirte segura de ti misma, de tu cuerpo y de tu desempeño, como una mujer que sabe lo que quiere y que se disfruta a ella misma. La actitud positiva te llevará a una satisfacción mayor, lo que más les gusta a los hombres es verte excitada y disfrutando.

Comunicación
Saber comunicarte con tu pareja y guiarla a lo que te gusta. Recuerda no hay pareja mala, lo que existe es mala comunicación sexual. Decir con claridad lo que nos gusta y lo que no. De igual forma estar atentas con lo que le causa placer. Sentir su cuerpo, respiraciòn y gemidos, para darte cuenta si lo está disfrutando.

Dejarte llevar
Este punto es muy importante, pues a la cama se va a sentir y no a pensar. Si tu no te dejas sentir, nunca podrás realmente disfrutar de la relación y llegar al orgasmo.

Exprésate
No te reprimas, nada como dejar salir todo lo que tu cuerpo te pide que expreses. Si tienes que gritar, grita, si te dan ganas de gemir, gime, y lo más importante RESPIRA, para poder soltar hay que respirar. ¡NO TE REPRIMAS!

Los amantes buenos no
nacen, se hacen.