Conecta con tu intuición

Picture of Rocío Juan Marcos

Rocío Juan Marcos

Health Coach

Todos los seres humanos fuimos dotados con algo único y exclusivo para cada persona, su intuición.

Solo que muchas veces nos desconectamos tanto de nuestro cuerpo que nos sentimos perdidos y perdemos el balance en nuestras vidas.


Cada persona tenemos una sabiduría y no la sabemos escuchar ni aprovechar. Cada persona somos únicos. No existe una regla para todos igual. Por eso es súper importante escuchar nuestro cuerpo y observarnos para saber que es lo que a nosotros nos funciona y lo que no. Con esto me refiero a todo lo que hacemos y comemos. Por mencionar un ejemplo, si está de moda algún tipo de ejercicio pero a ti no te viene bien, y de repente te encuentras con lesiones, o agotada, o al contrario, sientes que te falta actividad, pues ese ejercicio no es para ti. A lo mejor a ti te sirve solo dar alguna caminata todos los días, o correr, o andar en bici, o nadar , o hacer crossfit, yoga o lo que te guste y sobre todo lo que te haga sentir bien. Hay días que nos sentimos con más energía que otros y en esos días bajos de energía podemos solo salir a caminar al bosque por ejemplo, estar en contacto con la naturaleza nos revitaliza. Otros en cambio, nos sentimos con más energía, y aquí aprovecha si te gusta algún deporte donde ocupes esa energía extra. Escucha las necesidades de tu cuerpo y respétalo. Y hazlo porque te llena y porque lo disfrutas.

Ahora hablemos de la comida. Si en alguna dieta te ponen alimentos que te hacen sentir irritada, o constipada, o no los toleras, o te falta energía, pero a tu amiga le sienta perfecta esa dieta, pues a lo mejor esa dieta no es para ti aunque a tu amiga le fue de maravilla. Lo que para uno le funciona para otro puede ser que le esté causando algún problema. Obsérvate y aprende a distinguir qué alimentos toleras y cuáles no.

Así que no hay regla, ni dieta, ni ejercicio, ni nada que sea para todos igual. Prueba las cosas y si te funcionan, que bien, si no, escucha a tu cuerpo y prueba otras.

Yo te invito a que seas el mayor observador de ti mismo, y respetes tu cuerpo, así como tú mente y tu corazón. Nadie mejor que tú sabe lo que necesitas.

Aprender a seguir nuestra intuición es el primer paso para vivir una vida en plenitud.