El Desarrollo de la Autoconfianza

Picture of Susana Iduñate Ramírez

Susana Iduñate Ramírez

Terapeuta en Reconstrucción Experiencial, Evolución de la Consciencia e Instructora del sistema Biodanza.

El temor es algo que abunda en el planeta.

Diariamente vemos y escuchamos una gran cantidad de noticias y mensajes que nos hacen sentir que nuestro entorno es un lugar inseguro, y no se diga ahora por la situación de pandemia que estamos atravesando.


En nuestro mundo existen muchos más actos y situaciones de bondad que de crueldad. Sin embargo, los primeros no son noticia y no venden.

Cuando sentimos temor es porque hemos perdido la confianza que sostiene nuestro universo y nuestra vida. El temor es simplemente falta de confianza en nosotros mismos y en la magnificencia de la vida.

Se hace necesario orientar y enfocar nuestra atención en todo aquello que fortalece nuestra confianza, e ir a nuestra fuente interna de poder y autoestima.

Confianza es lo que aprendemos cuando queremos vencer nuestros temores. La confianza es el poder dentro de nosotros que está conectado con la inteligencia universal.

No se trata de hacer nada, por supuesto tomamos precauciones, hacemos ejercicio, nos alimentamos adecuadamente, descansamos, trabajamos en lo que nos mantiene creativos y mantenemos a raya los pensamientos desalentadores.

Entre más dispuestos estemos a amar y confiar en lo que somos, más atraemos esas cualidades a nosotros. Diariamente regálate un momento para acudir al poder que está dentro de ti, descubre la bondad que sostiene tu vida y la vida en general. Fortalece tu conexión trascendente que nunca abandona.

A continuación te comparto un ejercicio muy sencillo de visualización para recargar diariamente tu energía, fortalecer tu sistema inmunológico y conectar con tu fuente interna de poder y confianza.

  • Siéntate en una silla cómoda de respaldo recto.
  • Apoya bien tus pies en el suelo.
  • Siente tu conexión con la tierra.
  • Visualiza frente a ti una espiral luminosa de color amarillo dorado.
  • Permite que la espiral luminosa se lleve todos tus temores y los transmute en poder y autoconfianza.
  • Disfruta mucho el proceso, dándote espacio y sonríe.
  • Ahora visualízate en el centro de la espiral de luz amarilla llenándote de pensamientos de éxito, supremacía y logro. Siente cómo el anillo del centro de la espiral penetra todo tu cuerpo con su luz de confianza y alegría.
  • Contempla la imágenes de esa nueva realidad, siéntete merecedora de todo ese amor y poder.

Siente cómo has insertado esa fortaleza en tu vida. Y vuelve abriendo tus ojos suavemente sintiéndote en profunda serenidad.

Disfruta mucho el proceso, hazlo sencillo y muy natural. Convéncete de que todo es posible para el poder del amor.