En ésta edición platicamos con Susana acerca de su proyecto, que comenzó como un plan personal y terminó siendo una pasión con vocación de ayuda a los demás…
Después de haber tenido a mi hija en el 2008, estuve en los mismos zapatos que muchas mamás; mi peso después de haber tenido a mi hija seguía en incremento y durante un par de años me estanqué en el límite del sedentarismo. Necesitaba un cambio permanente a favor de mi salud y de mi autoestima.
¿Pero cómo hacerlo? Había pasado por tantos gimnasios sin cambio alguno y el factor tiempo no me ayudaba mucho. Realmente quería cambiar el estado en el que me encontraba. Ya era 2013 y por mi mente pasaba la imagen de mí “antes”, pero la realidad era que quería un mejor “después”. Así que el 30 de noviembre de ese año, tomé la decisión de cambiar. Mi ventaja en ese entonces: tiempo, paciencia y ganas de aprender.
El 2014 lo dediqué a mi propia transformación. Sabía que, para lograr un cambio, tenía que empezar desde las bases más profundas, para que los resultados fueran permanentes y fuertes. Me documenté sobre universidades en deporte, en nutrición, en cocina; básicamente busqué todas las áreas que sabía que tenía que fortalecer para llegar a mi meta. Al mismo tiempo que empecé a seguir las reglas básicas de una vida saludable: nutrición y ejercicio diario. El inicio fué difícil y tuve que trabajar en la auto-motivación, auto-control y fue así como todo comenzó.
Durante ese año inicié mi certificación en el Centro de Precision Nutrition (PN por sus siglas en inglés) donde me enseñaron a dominar la ciencia de la nutrición y el arte del coaching. Esta certificación fue mi trampolín para una comprensión profunda de la nutrición, la autoridad para entrenarme y entrenar a otros y tener la capacidad de convertir mis conocimientos en resultados. Dentro de la certificación, la parte psicológica fué de gran importancia. El crecimiento personal fué pieza clave para el logro de mis metas. Aprendí a entender a los demás desde un enfoque humano y eso para mí, es parte de los valores más importantes en este negocio.
La parte física, también era demasiado interesante, de repente todas las piezas encajaban y los resultados eran increíbles. Creo que eso incrementó mi sana adicción por aprender más y conquistar cada una de mis metas.
Ahora, mi nuevo objetivo estaba más que claro: ¡compartir lo que había aprendido! Mi transformación se convirtió en mi pasión y es así como en el 2015 nace Natural Body by Su.
Un lugar especializado para mujeres, donde enseño los fundamentos de un entrenamiento efectivo. Me especializo en entrenamiento de alta intensidad, corrección de postura y nutrición. Aquí, el entrenamiento se convierte en un evento contra tí misma y progresivamente vas a ir conquistando tus metas, creando fuerza, obteniendo beneficios en muchos aspectos, como: salud, agilidad, seguridad, confianza y más. Básicamente es reinventarte y hacer de tí, una mejor persona sin importar edad o meta.
A mitad del 2016, llevé un estilo de vida en base a plantas. Fue una experiencia increíble, porque descubrí y aprendí a utilizar la mayor cantidad de vegetales en mi alimentación, tratando de hacerlo lo más puro posible: de la tierra a la mesa. Así que en el 2017 incluí dentro de mis credenciales, la certificación de alimentación en base a plantas, y tuve la necesidad de hacer mi propio huerto en casa. Lo hice sencillo, delimité un área en mi jardín, con diferentes secciones y planté: arúgula, espinacas, betabel, apio, pimiento, edamame, hierbas aromáticas, coliflor, brócoli, tomate cherry y calabaza. En nuestra región todos esos alimentos se dan con el mínimo cuidado, así que si alguna vez has tenido la inquietud de hacer uno… ¡Hazlo! Puedes hacerlo en macetas o directamente en la tierra, si tienes espacio en tu jardín o en alguna jardinera.
Además de cultivar tus propios vegetales y ahorrar en tu economía, puedes involucrar a tus hijos, les va a encantar. Dentro de los beneficios en tu salud, tendrás mayor energía, un sistema inmunológico inquebrantable, tu digestión será perfecta, muscularmente tendrás más definición y te puedo casi asegurar que rara vez tendrás que tomar una medicina. Las plantas se convertirán en tus mejores aliadas.
Mis estudios continuaron durante los años siguientes, mi certificación como Master Coach en Precision Nutrition L2 me dieron las herramientas para dar a mis clientas un entrenamiento de calidad, el estar conectada con coaches alrededor del mundo, me dió la oportunidad de ver un panorama global, aprender y estar bajo la tutoría de los mejores coaches del mundo, en especial mi Coach Kate, y lo mejor, ¡ahora ser parte de esa red!
Ser una Master Coach me permite ahora tener una comunicación efectiva, aprender a lidiar con los diferentes escenarios de cada persona, independientemente de su sexo, edad, o condición física. Tengo la capacidad de evaluar y medir el progreso, no como una estadística, sino como un logro personal donde se lleva implícito el esfuerzo, dedicación y disciplina. No se trata de trabajar con números en la báscula o repeticiones en determinado ejercicio, se trata de escuchar, entender y enseñar de acuerdo con las necesidades de cada persona.
La gente se pregunta y a veces duda de que en 15-20 minutos de entrenamiento puedas tener resultados. Te comparto la fórmula del éxito que consiste en 3 ingredientes clave:
Nutrición + Esfuerzo + Postura = Resultados.
Nutre tu cuerpo de la manera correcta, no lo hagas por un determinado tiempo, conviértelo en tu estilo de vida y aprende a gozar de los beneficios de una salud envidiable. La postura es la base de tu entrenamiento, sin ella no importa lo que hagas, no habrá resultado. Y finalmente tu esfuerzo, es el ingrediente principal para llevar tu entrenamiento al límite, (créeme, siempre puedes un poco más) haciendo que tu ritmo cardiaco se dispare, fortaleciendo tu sistema cardiovascular, generando quema de grasa y creación de músculo.
Yo considero a Natural Body una extensión de mi familia. Es el lugar que me permite compartir mis conocimientos, dándome la satisfacción de tener muchas historias de éxito y ser un pequeño granito de arena en los logros de las demás personas.
Dentro de las historias de éxito, me gustaría reconocer el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de mi ahora socia Silvia González, quien se destaca por su disciplina y pasión por esta profesión, siendo ahora Coach de Natural Body, donde juntas ayudamos a más personas a lograr sus objetivos. Silvia, forma parte de la primera generación de Procoach, un sistema de coaching revolucionario, enfocado al cambio de hábitos y análisis de tu entorno social, familiar y personal. ¡Todo enfocado a transformarte por completo!
Durante este gran viaje, he aprendido mucho de las personas con las que comparto mi pasión. Cada una tiene una historia, una personalidad y un mensaje que dar. Somos una comunidad donde juntas nos hacemos más fuertes en toda la extensión de la palabra y estoy muy agradecida con cada una de ellas.