¡Así como lo oyes! Tenemos que conectarnos con la tierra, y tenemos que hacer realmente una conexión energética, literal, hacer
grounding o earthing.
Pero antes de que pienses que esto es muy hippy o muy esotérico o qué sé yo, este articulo es para que conozcas algunos beneficios de hacer grounding o conexión física con la tierra y que están probados por la ciencia.
Primero quisiera explicarte brevemente que la conexión a tierra o grounding por ejemplo en una casa, en su instalación eléctrica es física, o sea que puedes ver lo que esta conectado a tierra que por lo general es una varilla de cobre principalmente enterrada en la tierra y ésta se usa como protección por si hay descargas eléctricas fuertes como puede ser un rayo, para que no queme tus aparatos electrónicos y eléctricos haciendo que el rayo o la descarga se vaya y se “neutralice” en la tierra. Te preguntarás que tiene que ver todo esto con mi salud, longevidad y calidad de vida y estoy seguro que te vas a sorprender.
Primero que nada el hacer grounding es muy sencillo ya que nada mas tienes que quitarte los zapatos, calcetines y pisar en césped, jardín, tierra, o sea que tengas una conexión física directa con la tierra ¡y ya! eso es todo, si pudieras estar alrededor de 20 minutos diariamente esta súper bien.
Esta conexión hace que los protones (cargas positivas, micro voltajes) que acumulamos en nuestro cuerpo se descarguen a tierra y la tierra que tiene carga negativa nos pasa electrones por medio de la piel y así hacemos reserva de electrones y mas adelante entenderás por qué es importante este intercambio.
El problema es que nosotros actualmente estamos siempre aislados, sin “protección de descargas” porque tenemos suelas de plástico sintéticas todo el tiempo y no hay descarga de protones ni carga de electrones, por lo tanto no eliminamos lo malo ni adquirimos lo bueno.
En cuestión de los beneficios aquí te explico algunos de los mas importantes que como te mencionaba están estudiados y comprobados por la ciencia:
El primero y en mi opinión el mas importante es que reduce la inflamación celular.
La inflamación es producida por neutrófilos que son glóbulos blancos (anticuerpos) que al percibir células dañadas virus o bacterias estos los encapsulan y le sueltan oxigeno reactivo que le arranca electrones a esta célula dañada, virus o bacteria y así es como la elimina y limpia la zona infectada. El problema es que algunos glóbulos blancos pueden sobrar quedando como radicales libres, se van a células sanas y le roban electrones destruyéndola y así causando la inflamación, ahí es donde entran nuestras reservas de electrones y se acoplan con estos radicales libres y los neutralizan. Pero después tenemos que cargarnos de electrones otra vez y ahí entra el grounding que nos carga de electrones una vez mas para mantener la reserva llena, en caso contrario, podemos entrar en inflamación crónica.
Recuerda que nosotros estamos hechos de energía eléctrica, las señales neuronales son impulsos electrónicos, nuestras células están juntas por cargas eléctricas, básicamente somos unas baterías vivas.
Algunos otros beneficios del grounding
• Te hace la sangre mas fluida. Esto ayuda a que tengas mejor circulación y por ende mejor oxigenación celular.
• Prevención de enfermedades, sobre todo las autoinmiunes y las itis.
• Las lesiones sanan mas rápido por el beneficio de reducción de inflamación.
• Mejora de ciclo circadiano ya que entras en armonía con las cargas de la tierra