Desarrollan acciones de salud visualy auditiva

Picture of Equipo de Redacción Se Balance

Equipo de Redacción Se Balance

Un proyecto en beneficio de la salud visual y auditiva de la ciudadanía.

Como parte de las acciones para mejorar la salud visual y auditiva de la ciudadanía que lo necesita, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y el Hospital Andalucía han llevado a cabo una serie de actividades orientadas a este sector de la población.

Fue a través de una convocatoria realizada desde el mes del agosto de 2023, que los interesados acudieron a las instalaciones de Ciudad DIF y DIF Revolución, para recibir una valoración y poder ser acreedores de una atención especializada
para mejorar su salud.

La actividad fue dirigida a ciudadanos sin límite de edad, con discapacidad auditiva, con necesidad de un aparato de alta tecnología, personalizado, totalmente calibrados y hecho a la medida, siendo atendidos hasta tres integrantes por familia, impactando en gran medida en su bienestar.

Además se atendió a personas con cataratas, en su mayoría adultos mayores,
pues este padecimiento se desarrolla a lo largo de los años; a los candidatos se les realizó una operación quirúrgica.

Luego de las intervenciones y para garantizar resultados óptimos, los oftalmólogos y profesionales de la salud, realizaron diversas revisiones postoperatorias a todos los participantes con padecimiento de cataratas. Además el seguimiento a través de terapia de lenguaje a los ciudadanos a quienes se les colocó el aparato auditivo.

La atención integral incluye la fase de acompañamiento, la cual es crucial para lograr una recuperación óptima, prevenir posibles complicaciones posteriores al tratamiento y evaluar los resultados de las intervenciones.

Dichas evaluaciones se han llevado a cabo dentro de las instalaciones de Ciudad DIF, el Hospital General y el Hospital Andalucía, pues en ellas se cuentan con los espacios óptimos para el desarrollo de esas actividades.

Las acciones forman parte de estrategia del DIF Torreón en conjunto con los profesionales de la salud, para mejorar la calidad de vida de los usuarios y ofrecer servicios accesibles para todos los ciudadanos.