Haz de tus mañanas un ritual para comenzar tu día con buena actitud y disfrutar al máximo.
1.No pongas despertador.
Si puedes darte este lujo hazlo, si no tienes algún horario fijo de oficina, o alguna junta o algo super importante que te requiera, ¡no pongas tu despertador! Es un delicia despertarte con la luz del sol o con tu reloj biológico. En la noche haz una programación en tu mete que vas a dormir hasta “X” horas. Es impresionante como tu cerebro se programa y de verdad te despiertas alrededor de esa hora.
2.Sonríe.
Lo primero que hagas al abrir el ojo, sonríe. Aunque en tu mente estén pasando veinte mil ideas, pendientes que hacer, dudas de qué hora será, que si ya es tarde, lo tengo que hacer no puede esperar…. detente y sonríe, haz el gesto de sonreír, te prometo que éste solo acto cambiará el comienzo de tu día.
3.Escribe.
Escribe en una hoja lo que soñaste, si no recuerdas sigue con agradecimientos, agradece por todo. Porque estás vivo, porque dormiste en una cama, con sábanas limpias, porque tienes salud, porque puedes ver, escuchar , caminar , sentir, porque tienes agua y comida, porque tienes un techo donde dormir, porque estas vivo, por todo aquello que se te venga a la mente. Desde lo mas sencillo hasta lo mas complejo, todo. Después suéltate escribiendo todo aquello que se te venga a la mente, tenga sentido o no. Es como un vaciar la mente para que entren cosas e ideas nuevas.
4.Muévete.
Haz algo de ejercicio que te guste, o solo sal a dar un paseo, una caminata por lo menos 20 minutos. Esto hará que tu cuerpo se active y empiece a producir estas hormonas de felicidad y bienestar.
5.Medita.
Trata de practicar alguna meditación de manera diaria. Si apenas comienzas, te recomendamos que lo hagas 5 minutos, y conforme vayas tomando experiencia, puedes ir subiendo los minutos hasta donde tu quieras.