Helicriso

Picture of Rosario Sirgo

Rosario Sirgo

Aceites Esenciales

El Helicriso es una planta muy especial originaria de Croacia. Esta planta, que se da sola y que es de la familia del girasol, crece nativa en terrenos rocosos y arenosos de todo el Mediterráneo.


Se cosecha de forma silvestre en las costas rocosas de la región de Dalmacia en Croacia. Pero para obtener el aceite, hay granjas, lo cual protege el ambiente de la explotación y sobreexplotación, ayudando a la agricultura sostenible. La palabra Helichrysum proviene de las raíces griegas y latinas que significan “espiral de oro”. Sus hermosas y diminutas flores doradas hacen honor al nombre. Este aceite tiene un precio alto debido a que se extrae del proceso de destilación de sus flores y muchas veces puede se escasear. 

Las flores de la planta del helicriso son llamadas “Immortelle” o “La Flor Eterna”, posiblemente debido a la forma en que su aceite esencial puede suavizar la apariencia de las líneas finas y el tono de piel desigual.

Es un aceite esencial clave en las mezclas para tratar el dolor muscular como Panaway y Deep Releif. Pero también es bastante poderoso por sí solo.

Se puede usar para disminuir la presión arterial, para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, para tratar la arteriosclerosis, migrañas, varices, coágulos sanguíneos, para disminuir el colesterol, para mejorar la audición y eliminar el zumbido del oído, para tratar las hemorroides y disminuir el sangrado en una herida. 

Su aroma un poco terroso, un poco herboso puede ahuyentar la energía lenta de una habitación.

Emocionalmente ayuda a encontrar un objetivo en la vida. Combate el nerviosismo y la dispersión espiritual, atrae paz interior. Ayuda a superar situaciones de la infancia difíciles con traumas psicológicos. Espiritualmente abre el corazón al amor y cura heridas emocionales, aporta un profundo sentimiento de paz y conexión espiritual. Está asociado al primer chakra y al tercer ojo. 

Si pudiéramos resumir la esencia este aceite en una frase seria “vamos a sanar heridas” y esto lo respalda este testimonio “en la granja de Croacia, puedo cortar la parte superior de la planta de Helichrysum el lunes para destilación y para el viernes, toda la planta  ha reemplazado lo que se cortó. Así es de regenerativo”.