Bowl de verduras rostizadas y quinoa

Picture of Lic. Paola Boehringer

Lic. Paola Boehringer

Maestra de cocina Food Blogger COCOLAT

¡Hola, Hola! Empezamos Enero ya con todas las ganas. Un Año Nuevo nos espera, lleno de sueños, de sorpresas, y de retos. Y para que arranques con el pie derecho te dejo esta rica receta que es súper saludable, pero a la vez deliciosa y verás que no sientes el cambio tan brusco entre los gustitos de Diciembre y empezar de nuevo.

Los bowls son una opción muy fácil y práctica de preparar, también para comer diferentes opciones por que puedes ponerles lo que tú quieras, cambiar los toppings, la proteína o el aderezo, por ejemplo éste quedaría muy bien con un salmón, y lo rico es que es tibio y ahorita que hace frío se antoja más que una ensalada de lechuga tradicional.

Así que aquí te lo dejo y recuerda que si lo preparas me cuentas.

Te deseo lo mejor en este 2021 y espero poder seguir compartiendo contigo un poquito de lo que tanto me gusta y pueda llevarte aparte de una receta de cocina , ¡una receta para el alma!

Ingredientes

Espinaca baby
Quinoa previamente cocida
Mezcla de verduras Rostizadas
4 Pechugas de pollo

Aderezo de tahini, limón y chipotle:
5 cucharadas de tahini
2 cucharaditas de mostaza
Jugo de 1 limón amarillo
1 o 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de agua
Chipotle al gusto
1 o 2 cucharadas de miel de abeja

Marinada de pollo:
Jugo de 1 naranja
2 cucharadas de miel
Chipotle al gusto
Un poquito de pasta de ajo o un ajo machucado

Procedimiento

Para el aderezo pon todos los ingredientes y licúa hasta que tengas una mezcla homogénea, rectifica el sazón con sal y pimienta.

Marina el pollo mientras preparas las verduras.

Para las verduras elige las que más te gusten y acomódalas en una charola para horno. Pueden ser floretes de coliflor, de brócoli, bastones de zanahoria, camote, betabel, butternut squash, ejotes, espárragos. Y rociamos con aceite de oliva, sal de mar, pimienta, paprika y ajo en polvo.
Hornea a 180c por 20 o 25 minutos hasta que estén cocidas, pero no aguadas.

Cocina el pollo a la plancha y parte en láminas.

Para armar el bowl acomoda una base de espinaca y ve poniendo los toppings de quinoa, verduras y por último el pollo. Acompaña con el aderezo de tahini y chipotle.