Los eclipses solares son momentos extremadamente potentes e intensos. El Sol (la conciencia) es ocultado por la Luna (los estados emocionales inconscientes). En otras palabras, la persona que está aquí presente, consciente de quien es, viéndose, mirándose, sintiéndose pierde fuerza y se apaga por un momento y salen los estados emocionales inconscientes y los patrones de programación automáticos. Por eso, nos podemos poner mucho mas intensos a nivel emocional, mas desbordados, que todo nos afecte y que no encontremos una forma de dosificar lo que está pasando.
Los eclipses nos hablan de cierres y para que haya un cierre es necesario soltar lo que ya no nos ayuda a nuestro crecimiento en este momento y así pueda empezar algo nuevo. Son momentos serios a nivel energético, momentos de introspección, de observar lo que sentimos y darle conciencia a esta experiencia.
¿Qué tengo que sacar y liberar y cómo puedo aprovechar para que eso que haya que sacar me traiga un salto en mi camino de crecimiento?
Cada eclipse habla de un tema específico según el signo en el que caiga y tiene dos efectos, uno a nivel colectivo (para todas las personas) y otro a nivel personal (según la Carta Natal de cada uno).
Este eclipse del 10 de junio ocurre en el grado 19 de Géminis (6 am en México) y los temas colectivos tienen que ver con la comunicación, la mente y las construcciones mentales:
- la forma de explicarte y de entender la vida y la realidad: ¿Quién soy so? ¿Qué es el amor? ¿qué es el trabajo? ¿qué es la familia? Las explicaciones que te das para de qué es ser feliz, de qué es el amor… “el trabajo es… maravilloso/terrible”
La forma de entenderte a ti mismo, la forma de entender la vida y los relatos que te has hecho cumplieron un ciclo. Si la mente fuera como un vaso de agua y ya esta lleno de ideas preconcebidas e información ¿cómo metes nueva información para entender las cosas nuevas que estás viviendo? Agarra el vaso y dale la vuelta par vaciarlo.
¿Qué puede pasar el día del eclipse?
- Que la capacidad de dialogo entre las personas se pierda.
- Que nos pongamos inflexibles e intolerantes.
- Que dejes de cuestionarte las cosas.
- Que pierdas la capacidad de ver las diferentes partes de la ecuación y sólo veas tu punto.
- Que dejes de ser alegre y curioso.
- Que te sientas bloqueado para expresarte desde la palabra.
¿Cuál es tu relato mental que se acaba? El día del eclipse será un momento donde se apaga la luz, por eso tu energía tiene que estar puesta en ti, si se apaga la luz de afuera, enciende tu propia luz interior. Respira, enfócate en ti para que salga eso que ya no te gusta, que reconozcas las emociones que van a salir para que puedas ayudar a que se vaya lo viejo y llegue lo nuevo.
** si quieres saber el relato mental especifico para ti que tiene que irse, ubica el grado 19 de Géminis en tu Carta Natal, y en los temas de casa donde caiga serán en donde tendrás que poner tu atención.