Termina un año más de nuestras vidas, y se hace necesario hacer un repaso de todas las experiencias vividas que nos permita ser más conscientes y por lo tanto, más libres de cargas.
A continuación, comparto un ejercicio que nos permitirá cobrar consciencia de nuestra vida para hacer ajustes y sentirnos más vivos y ligeros al iniciar un nuevo Ciclo o Año de Vida.
La vida suele ser un viaje de múltiples paisajes: a veces agotador, otras fluido y suave.
Un camino de decisiones tomadas, algunas fáciles, otras menos.
El siguiente ejercicio es para hacerlo en un momento de reflexión y silencio.
Autoaprecio:
Reconoce y escribe todas las experiencias que aprecies, vividas en el 2018 y que valoras de ti, que te llenen de orgullo, reconocimiento y logros.
Experiencias Dolorosas:
Escribe las experiencias que te han causado dolor, amargura o tristeza; es importante que ha pesar de sentir dolor, tristeza u otro sentimiento lo escribas como una forma de liberación y de obtener mayor claridad sobre ti mismo.
Personas de Soporte:
Menciona a todas las personas que te han ayudado a lo largo de este año en tus retos y situaciones importantes ( padres, hermanos, amigos, terapeutas, grupos de crecimiento, etc.). Es importante saber el cariño y apoyo con el que cuentas de las personas que te rodean, si no identificas personas que te apoyen, comienza a buscarlas.
Beneficios:
Menciona los beneficios recibidos que obtuviste de las experiencias difíciles. Al escribir los beneficios piensa en las maneras en que estas experiencias te han ayudado para; amárte y valorarte más, aprender, apreciar, adquirir madurez, más sabiduría, aceptación y amor constructivo y maduro con sanos limites hacia los demás.
El Amor en Acción:
En base a los beneficios recibidos, qué acciones, qué propósitos necesitas completar para tu propio crecimiento, y asi, permitirte vivir en mayor equilibrio y lucidez el nuevo año 2019 que recién inicia.
Recuerda que el latido de tu corazón es único, como tu vida. Sigue adelante sin temor, y confia que siempre eres amorosamente acompañado. Nunca estas solo.
Susana Iduñate Ramirez es Sicoterapeuta Gestalt y de Reconstrucción Experiencial, con más de 20 años al frente de Grupos de Crecimiento, Diplomados y talleres de Desarrollo Humano, y acompañamiento en Consulta Privada.
Si deseas formar parte de un grupo de Crecimiento comúnicate al 871 251 3987