Hay que empezar el año cumpliendo propósitos y creo que hay uno que no debemos dejar fuera de esta lista, y es empezar a leer o retomar aquel libro que nunca terminamos. Hacer de la lectura mas que un pasatiempo un hábito que sanará nuestra alma con historias que nos harán olvidar los malos momentos y nos ayudarán a abrir nuestra mente.
Esta maravillosa historia de ficción que te lleva a la época en que se vivió la Revolución Mexicana, fue escrita por Sofia Segovia, orgullosamente mexicana nacida en Monterrey.
Una historia que se desarrolla en Linares, al norte del país cerca de la gran ciudad de Monterrey. Un lugar donde un niño llamado Simonopio llega rodeado de abejas y miel para cambiar el destino de una familia que pudo haber muerto en una terrible pandemia (la fiebre española) que acabó con cientos de habitantes. Para lograrlo deberá enfrentar sus miedos, al enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra.
Las abejas, sus fieles compañeras, lo guiaban y acompañaban siempre, atacando solamente al que intentara hacer el mal. Solo él podía comunicarse con ellas.
Simonopio es un protagonista especial que anticipa peligros y previene de la muerte a sus seres queridos teniendo una sensibilidad que viene de una conexión íntima que tiene con la naturaleza.
Una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo.
Una lectura que te dejará grandes enseñanzas, principalmente la aceptación de las personas con alguna discapacidad, evitando la represión social.
“Vivir una pandemia deja a los sobrevivientes cicatrices imposibles de sanar y huecos imposibles de llenar”. “Pronto aparecerá la vacuna y esto será solo un mal recuerdo.”
Noviembre 2018 (Segovia)