Pues se vino el calor con todo y no se a ustedes, pero a mi así, nadamas se me antojan cosas frescas y fáciles de preparar y estos ejotes cumplen con todos los requisitos, fáciles, ricos, frescos, saludables y son la guarnición perfecta de muchos platillos o la forma ideal de empezar una comida así que ya sabes.
Ingredientes
3 tazas de ejotes ( yo usé French beans de Costco)
1/2 pimiento rojo picado finito
1/2 shallot en rebanadas
3 + 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
6 cucharadas de aceite de oliva
Almendras tostadas y fileteadas
Lajas de parmesano
Sal Maldon (opcional)
Procedimiento
Retirar la apuntas de los ejotes y cortarlos a la mitad para que queden de tamaño bocado.
Blanquear los ejotes en agua hirviendo con sal por unos minutos hasta que estén cocidos, pero crujientes , sacarlos y llevarlos a un baño de agua con hielos para detener la cocción y fijar su color.
En un sartén con un poco de aceite de oliva dorar el shallot y cuando suavice un poco, agregar el pimiento, cocinar un poco más y añadir 3 cucharadas de vinagre de vino blanco y salpimentar. Dejar que el vinagre se evapore casi en su totalidad.
Vaciar esta mezcla en un bowl y agregar 2 cucharadas más de vinagre y salpimentar (deja la otra cucharada para rectificar el sabor).
Agrega el aceite de oliva poco a poco y moviendo para emulsionar.
Agrega la vinagreta a los ejotes fríos, sazona con sal Maldon y mezcla muy bien, espolvorea con las almendras y el parmesano.