Incrementa tu creatividad

Picture of Rocío Juan Marcos

Rocío Juan Marcos

Health Coach

¿Sabías que el 80% de tus pensamientos te los llevas arrastrando al día siguiente , y el 80% de tus pensamientos del día siguiente te los llevas arrastrando al siguiente y así sucesivamente?

¿Cómo queremos que entren ideas y pensamientos nuevos si nuestra mente está llena paradigmas viejos que venimos arrastrando desde quién sabe cuando? Debemos vaciarla primero… pero ¿Cómo?

Para eso, en éste artículo te quiero mostrar una técnica que aprendí de Julia Cameron (profesora, artista, autora, poeta, dramaturga, novelista, cineasta, compositora y periodista estadounidense), que te ayudara para vaciar tu mente todos los días y dejarla libre para que entren cosas nuevas y consecuentemente, aumentar tu creatividad de manera increible.

Sólo te tomara de 5 o 10 minutos por la mañana. Tiene que ser al despertarte, lo primero que hagas , modorra o como estés, así que pon tu despertador tomando en cuenta éste tiempo. No es mucho y los beneficios valen la pena.

Vas a tomar un cuaderno y pluma y escribirás lo que SOÑASTE ¡Escribe todo lo que puedas! mientras mas escribas mas vacías tu mente, si no te acuerdas trata de recordar cualquier pensamiento aunque sea una pequeña cosa. Entre mas específica seas mejor.

Cuando termines vas a escribir otra pagina dando GRACIAS a Dios, a la vida, a lo que quieras. Trata de ser muy explícita de absolutamente todo lo que vas a dar gracias, hasta de tu cama, de tus sábanas, de TODO lo que se te venga a la mente. Aquí si podemos llenar la pagina, no crees?

Aquí viene lo bueno y liberador… Por último vas a escribir una página de LO QUE SE TE VENGA A LA MENTE. Literal lo que sea, lo que este pasando por tu mente con esas palabras que se te presenten, con palabras bonitas o malas palabras. Si alguien te dijo, no te dijo, hiciste o no hiciste; reclamos, aplausos, tonterías, cosas sin sentido, con sentido, lo que sea que pase por tu mente. Puedes hacer la letra chiquita, grande, fea, bonita o como quiera que te salga. Este cuaderno es TUYO. No tiene por que leerlo nadie ni se lo tienes que enseñar a nadie, lo puedes guardar o quemar o romper o volverlo a leer, o hacerle lo que quieras.

No queremos herir a nadie si es que lo encuentran; solo queremos vaciar nuestra mente para dejarla lista y así que entren cosas frescas y nuevas.

Cuando termines verás como sientes un alivio, como si te quitaras un peso de encima.

Intentalo una semana y observa como te sientes.

Lo ideal es que hagas esto todos los días, si no pudiste un día no pasa nada. Vas a ver como empiezas el día con una mente fresca y vacía para poderla llenar de cosas nuevas y enriquecedoras.