
En la entrevista, Karla nos habla de la importancia de desempolvar tus sueños y salir de tu zona de confort, atreverte a tomar decisiones para concretar ideas.

¿Quien es Karla?
Soy una mujer alegre, honesta, con muchas ganas de aprender cosas, esposa y mamá de tres. Me apasiona la música, me encanta cantar y bailar.
¿Cómo te reencontraste con el canto?
Hace 20 años tocaba en un grupo. Lo hice por 4 años hasta que me casé y formé mi familia. Justamente recordando esto, decidí vencer miedos que quedaron pendientes, hubieras que decidí convertir en hoy puedo y quiero, y así comenzó esta aventura de volverme a encontrar conmigo. Saqué a la Karla que había guardado en un cajón, pensando que solo podía dedicarse hacer una cosa, no sabía cómo empezar, lo único que sí sabía era que quería moverme de manera distinta y dejar de pensar tanto las cosas, porque cuando pensamos demasiado, terminamos por encontrar motivos para ir dejando ideas y sueños sin cumplir.
Lo que en un principio era melancolía, terminó demostrándome de lo que somos capaces cuando deseamos tanto hacer las cosas. Nunca hubiera imaginado todo lo que pasaría, darme cuenta que haberme animado, me llevaría a volver a presentarme en algunos eventos, a conectar con personas increíbles y con las que terminé grabando un disco, algo que jamás imaginé que me iba a pasar.

¡Enero mes para desempolvar sueños!
Así comenzó para mi el 2019, con la intención de hacer cosas que había dejado pendientes, no quería dejar pasar más tiempo. Lo que empezó como una inquietud de grabar algunos covers que me gustaban, subirlos en spotify y ver qué podía hacer con ellos, me llevó a un evento en Monterrey. Ahí tuve la oportunidad de conocer a Nacho Llantada (vocalista de Los Claxons) quien participaba en el evento, y hablaba sobre los sueños compartiendo su historia. Me acerqué a él para preguntarle algunas dudas, me dió tips, algunas ideas y unos meses después subió un cover en sus redes. Se me hizo fácil y como ya estaba trabajando en vencer miedos, le pregunté si podríamos grabar un cover juntos. Me contactó con su manager, le conté lo que estaba haciendo, lo que me había motivado y a él le latió mucho mi historia. Entonces surge la idea de grabar 5 canciones inéditas con la producción y composición de Mauricio Sánchez (vocalista también de Los Claxons). Le platicaron de mí y Mauricio me dió la oportunidad de trabajar y aprender de él. Me fui a Monterrey 9 días a grabar en El Cielo, un estudio padrisimo de grabación, y viví una de las mejores experiencias de mi vida cumpliendo un sueño que ni me imaginaba que iba hacer; feliz con el resultado de haberme atrevido a hacer las cosas, darme cuenta que nunca es tarde para intentar, de vencer mis miedos y quedarme con la satisfacción de tener mis propias canciones.
Toda esta experiencia me hizo comprender que podemos cumplir con nuestras responsabilidades y también hacer lo que nos hace felices. Quiero enseñarles a mis hijos que no importa la edad para cumplir sueños si decidimos estar abiertos a las posibilidades y oportunidades que tiene la vida para nosotros; que el miedo es un obstáculo para no ver de lo que somos capaces de lograr y para mí esto ha sido lo mas importante. ¡Haz lo que te hace feliz!
En Enero del 2019 decidí volver a cantar como parte de un trabajo personal, y hoy empiezo el 2020 escribiendo una nueva historia.
Platícanos un poco sobre el proceso que pasaste.
Siempre me han gustado los talleres que te brindan herramientas para el crecimiento personal, estoy por terminar un diplomado en Terapia Gestalt. Ha sido un trabajo profundo en donde descubrí que si no me movía de manera distinta, si hacía lo que me hacía feliz, si no salía de mi zona de confort, difícilmente podría concretar mi trabajo personal, dejé atrás los hubieras y los convertí en lo que hoy quiero hacer y en lo que puedo hacer, sin estar pensado tanto. El chiste es atrevernos a hacer las cosas. El resultado ha sido maravilloso, me di cuenta de lo que puedo lograr y comprobé que las cosas se te presentan cuando las deseas, cuando te abres a las posibilidades, la magia sucede.

¿Qué haces para levantarte cuando el ánimo no es precisamente el mejor?
Siempre trato de tener una actitud positiva, sonreír me ha salvado en momentos difíciles, hago zumba todas las mañanas y la verdad es que no hay mejor terapia que la música y el baile, rodearme de mi familia y amigas.
¿Una frase con la que te identifiques?
“Haz lo que te hace feliz”, es algo que trato de hacer en mi día a día, creo que es fundamental para estar bien en los demás aspectos de tu vida y con las personas que te rodean.
Es muy importante cumplir con los roles que desempeñamos y las responsabilidades que hay en nuestra vida. En mi caso soy esposa y mamá de tres, me he dedicado por completo a mi familia y en el camino descubrí que yo necesitaba retomar mis pasiones que mucho tiempo se quedaron guardadas. En lo personal, cantar me hace muy feliz.
¿Qué haces para mantener un balance en tu vida, cuerpo, mente y espíritu?
El balance trato de lograrlo dando mi 100% como mamá, cosa que disfruto mucho, y haciendo cosas que me nutran, que me enseñen, que me hagan crecer como persona; el ejercicio es algo que me encanta pues esta disfrazado de pura diversión y buena vibra. De esta manera me siento plena.
Quiero enseñarles a mis hijos que no importa la edad para cumplir sueños si decidimos estar abiertos a las posibilidades y oportunidades que tiene la vida para nosotros.
