La culpa es una gran maestra que, si la escuchas, te puede dar grandes mensajes y lecciones de vida. La culpa debe permanecer en ti hasta que aprendas la lección y la integres a tu vida. Una vez que hagas esto, debes liberarla. Cuando la culpa se atasca en ti, porque no quieres escucharla o tienes miedo de reconocerla, puede llegar a producir grandes cambios negativos en tu personalidad y hasta generarte enfermedades.
6 grandes lecciones de la culpa como maestra:
- Confía más en ti mismo(a): Personas que han dejado de hacer muchas cosas en el pasado han cargado culpas, y en cuanto las escuchan, descubren este aprendizaje.
- Disfruta más la vida: Gran lección de vida que las culpas y arrepentimientos han dejado a varios de mis pacientes.
- No tengas miedo a amar: Es muy común que las personas se sientan culpables por no haber amado cuando sentían hacerlo.
- Atrévete a emprender tu negocio: Ah, cuántas culpas cargan las personas mayores al voltear hacia atrás y reconocer que varias veces quisieron emprender y no lo hicieron.
- Escucha lo que los otros te puedan enseñar: A muchos nos pasa que cometemos errores por no haber escuchado lo que sabemos que otros nos pudieron haber enseñado. Por eso, adiós a la arrogancia para seguir aprendiendo.
- Agradece, admira y reconoce más a los demás: Prácticamente en todos se ha presentado la culpa para traernos el mensaje de agradecer, admirar y reconocer más a otros en su momento, no esperar a que pase el tiempo, a que muera la persona o que ya no haya oportunidad de hacerlo.
Ssshhh, haz silencio y escucha la culpa, es tu maestra.