En el mes de marzo celebramos el día de la familia en México, un día muy especial que debemos tener presente ya que se puede aprovechar para reunir y convocar a toda la familia desde papá, mamá, abuelos, tíos primos ya sea en una comida, buscar una actividad al aire libre, realizar un corto viaje o simplemente salir a tomar una nieve.
¿Qué significado tiene la palabra familia? La familia es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo organizados en roles fijos, con vínculos consanguíneos o no con un modo de existencia económico y social comunes con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan.
Todas las familias tienen un ciclo vital, nacimiento, crecimiento, multiplicación, decadencia y trascendencia. Y desde el momento que se toma la decisión de formar una familia se deben conocer todas las responsabilidades que implica esta unión y estar consientes que el objetivo es formar personas buenas para la humanidad que puedan crecer en un ambiente sano y en total libertad llenos de amor y procurando siempre un hogar que sea lo suficientemente amable para su buen desarrollo.
Al formar una familia como papás deben buscar el bienestar en general de todos así como el de ellos mismos, la salud emocional de la pareja Mamá y Papá se vera reflejada en la salud emocional de sus hijos. Darles esa seguridad que se requiere para enfrentar los retos que la vida les vaya poniendo.
En la familia es donde se construyen los individuos que conformarán a la sociedad por lo que es muy importante brindarles, educación, salud, actividades recreativas, un hogar, vestido, alimento, pero sobre todo amor y tiempo de calidad.
Dentro de una familia sana podrán crecer hijos con una autoestima elevada así como con la seguridad de sentirse apoyados y protegidos, como papas aprender a soltarlos cuando sea el momento y logren hacer su vida de manera independiente pero con la firme convicción de que su familia es ese lugar sagrado donde han vivido experiencias extraordinarias e inolvidables, recordando que esa unión los hizo enfrentarse ante las adversidades de la mejor manera. Siempre unidos dándose ese apoyo incondicional.
Nadie nos dijo que sería fácil, hoy en día nos enfrentamos a retos más complicados y no debemos desistir, al contrario, luchar por mantener a la familia unida así esos retos serán difíciles pero no invencibles.
Hoy en día se cuenta con el apoyo y acompañamiento de muchos profesionista , así como libros, podcast ,conferencias y talleres que ayudarán y acompañarán a los papás principales formadores a tomar mejores decisiones y luchar por defender a su familia ante cualquier crisis.
Hay muchos tipos de familia , en cada una se puede lograr ese ambiente de amor que todos necesitamos para nuestro sano crecimiento. No permitamos que la maldad, la violencia, los vicios, entren en nuestros hogares unamos fuerzas para formar mejores seres humanos , y así poder combatir todo lo que en la actualidad corrompe a las familias.