En su libro La mirada del alma, Marco Antonio Jiménez Gómez del Campo nos invita a reconocer y celebrar la riqueza de nuestro mundo interior. Nos propone un viaje de exploración que nos lleva a comprendernos mejor, a relacionarnos con nosotros mismos de maneras más amorosas y profundas.
Las reflexiones contenidas en su libro resultan inspiradoras en el sendero del autoconocimiento. Sus páginas nos aportan claves prácticas para nuestro día a día, invitándonos a transformar la adversidad en realización y fortaleza.
Me congratula compartir para los lectores de la revista Se Balance, algunos extractos del libro La Mirada del Alma:
“En nuestras vidas siempre hay algo misterioso que nos está invitando a crecer, a evolucionar y a renovarnos internamente. Se trata de una energía particular que nos mueve a vivir con más apertura, plenitud y profundidad. La intuimos en ciertos momentos en donde se nos revelan nuevos horizontes, cambios, desafío. Debajo de nuestro quehacer cotidiano sentimos esta corriente poderosa que nos está pidiendo intensificar la vida, iluminarla con nuevos bríos, para descubrir nuestras más altas posibilidades creativas.
“Vivimos una época compleja, con múltiples encrucijadas. Pero todos tenemos las condiciones internas para liberarnos de la inconsciencia organizada que nos rodea. Podemos emanciparnos de las formas en que se ha institucionalizado la desdicha, esa tiranía que oprime a nuestra psique.
“Si tienes la disposición de enriquecer los vínculos contigo mismo, tienes ya las condiciones suficientes para elevar el significado de tu vida. Si deseas evolucionar abriéndote a la sabiduría que emana del conocimiento interior, lo posees todo. En realidad para saber quién eres no tienes que ir a un lugar particular. Ahí donde vives, en los espacios cotidianos donde hablas, sientes, deseas y sueñas, es el entorno adecuado para el mayor aprendizaje, el más grande obsequio que puedes ofrecerte: descubrir tu naturaleza más profunda.
“Ir hacia adentro de tu corazón te abrirá la sensación de un espacio más amplio, más vasto y vivo, un horizonte donde los problemas se diluyen, se desprenden de ti como hojas que caen. Es un espacio interior donde tu ánimo se eleva como águila que se deleita en su altísima visión serena y panorámica. Al entrar en esa dimensión sentirás un gran alivio, la ligereza, la alegría de recordar quién eres.
“El libro está dividido en dos partes. Cada una propone un recorrido con pasajes que tienen diferentes propósitos, pero enlazados en el objetivo central: despertar a la realidad más profunda que yace en cada uno. Comenzaremos por aclarar algunas ideas importantes para el viaje interior. Esta travesía por cierto, sólo se puede realizar con amor a ti mismo, pero también con ese valor o determinación que has empleado con el propósito de ser feliz.
“El amor es la realidad espontánea y eternamente presente. No tiene límites, todo lo abarca y es imposible no entregarnos a nuestra naturaleza única cuando despertamos a su gozo inexpresable. Sólo reconociendo esa profundidad nos podemos levantar de nuestras incertidumbres, de las tensiones y ansiedades de la vida.
“El amor es, simultáneamente,
Esencial y Evolutivo.
“1.- Esencial. Es el amor atemporal, ilimitado, inconcebible en su poder y magnificencia. Incluye lo vasto y lo minúsculo, la unidad y la diversidad. Se trata de nuestra naturaleza eterna, pura, inmutable. Será el tema de la segunda parte del libro. En esos capítulos veremos cómo podemos enlazar la dimensión trascendente de nuestro Ser con nuestro yo mental y corporal.
“En la medida en que vayamos desenvolviendo el material de este libro, se irá aclarando la naturaleza del Amor Esencial, pero sobretodo cómo reconocerlo, o mejor, cómo recordarlo.
“2.-Evolutivo. Es la manera en que lo trascendente se manifiesta en el mundo y en nuestra vida personal. Ese amor evolutivo se desprende de la esencia atemporal para expresarse en todo lo que está sujeto al tiempo, al movimiento y la transformación. Es el amor evolutivo el que nos está animando a desarrollar nuestras potencialidades con una inteligencia benevolente y sabia. En esta primera parte abordaremos las estrategias que nos permiten abrirnos a ese poder sanador y creativo.
“En suma, buscaremos promover la integración de estas dos esferas, la espiritual y la del desarrollo personal, asumiendo que esas dos dimensiones son inseparables. Se sugieren tanto ideas para desmantelar los condicionamientos que nos impiden evolucionar, como orientaciones para despertar nuestra naturaleza verdadera. El propósito es dejar atrás el yo disperso y contraído para alcanzar un yo integrado y expansivo, un yo que facilite el acceso maduro a la trascendencia.
“Marco Antonio Jiménez Gómez del Campo lleva 30 años de explorar la sabiduría de los caminos del crecimiento. Posee una sólida formación en propuestas contemporáneas de espiritualidad para el siglo XXI. Es el creador del taller de Bienestar Interior que por décadas ha formado grupos y personas en las prácticas contemplativas del autodescubrimiento. Su material se caracteriza por integrar conocimientos liberadores para la vida cotidiana al margen de sistemas de creencias y dogmatismos.
“Desde 1988 ha sido invitado a ofrecer sus pláticas en diferentes instituciones y centros de desarrollo humano. Su interés en profundizar en la condición humana lo ha llevado a escribir poesía, habiendo publicado 5 libros de ese género. Su obra ha sido seleccionada en 20 antologías literarias.”
Para adquirir La Mirada del Alma, puedes llamar al 871 251 3987.