¿Qué es lo primero que haces después de tener un día pesado, lleno de estrés, emociones, mucho trabajo, desgaste físico y emocional?
De seguro darte un delicioso baño para refrescarte, limpiarte, relajarte y sentir que tu día termina en paz y armonía.
Así de importante y necesaria es la limpieza de nuestro espacio, de nuestro lugar favorito, de nuestro hogar. Puede ser tu cuarto, oficina, tu casa o el lugar donde mas pases tiempo.
Sobre todo en estos momentos donde colectivamente estamos viviendo una situación en la cual nuestras emociones están a flor de piel. Cada uno de nosotros hemos sentido y vivido un sin fin de emociones; miedo, estrés, enojo, frustración, tristeza, incertidumbre, impotencia, etc.
En general hay una vibración de baja frecuencia y esto hace que nuestro estado de ánimo y nuestras defensas también estén a la baja. Así que, es momento de limpiar ese lugar donde creemos y sentimos que está más cargado de emociones. Para eso te voy a dar algunas recomendaciones, hay muchos métodos para limpiar pero yo te comparto los tres que a mi mas me gustan, son prácticos y sencillos.
La Luna
La Luna es mágica, es cíclica, representa la intuición, la sensibilidad, el cambio, es capaz de influir en nuestro estado de ánimo, alterar mares y ríos, tiene efectos sobre el agua y nosotros estamos compuestos 70% apróx. de agua.
Hay varias faces de la luna:
- Luna Nueva: avanzar, crear, moverse.
- Luna Creciente: reforzar, fluir.
- Luna Llena: reflexionar, concluir.
- Luna Cuarto Menguante: limpieza profunda.
Cuando la luna esta en Cuarto Menguante es el momento ideal para limpiar nuestro espacio y nosotros mismos.
Te comparto algunas formas de hacerlo.
Método 1
Necesitas: 1 bowl, agua, sal, incienso (Copal, Sándalo, Palo Santo, Salvia), veladora blanca.
Ubica el centro del lugar que quieras limpiar y ahí coloca el bowl con agua y sal (tres cucharadas de sal) no debe de estar totalmente lleno, al lado pon la veladora y enciéndela.
Vas a caminar por todo el lugar con el incienso prendido dejando que el humo se esparza, comenzando por la puerta principal por todo el lado izquierdo y recorres todo el lugar (como si fueras una hormiguita siguiendo una misma línea, siguiendo el contorno) hasta terminar en el lugar que comenzaste pero terminarás del lado derecho.
Lo mas importante es la intención que pones en ese momento; cada lugar que vas recorriendo visualízalo y siente cómo por medio de tu intención y fuerza se va limpiando. En cada espacio puedes pronunciar algo así: “Pido con la fuerza que el Universo me da, que este espacio quede limpio de toda emoción y sentimiento negativo que no sea para mi bienestar ni mi mejor y mas alto bien, que este espacio se llene de amor y paz.”
Puedes decir también lo que en ese momento llegue a tu pensamiento en amor.
Cuando termines, apaga la vela y retírala, deja el bowl toda la noche para que siga limpiando el espacio. Al día siguiente vacía el agua del bowl fuera de tu casa, lo mejor es en una coladera de tu banqueta o calle.
Método 2
Necesitas: limones, clavo de olor, plato chico.
Corta el limon a la mitad y coloca los clavos de olor en él, debes colocar siempre números impares a partir de tres. Coloca una mitad de limón en cada zona que quieras limpiar y déjalo por siete días. Si el limón se vuelve muy obscuro repite la limpia nuevamente hasta quedar normal, así te darás cuenta de que tan cargado estaba tu espacio. Al terminar tíralos en un bote de basura fuera de tu casa.
Todos nos merecemos por derecho universal tener siempre un espacio limpio para sentirnos en paz y armonía. Por eso te comparto esta información, sobre todo para aquellas persona que creen tener energías negativas acumuladas.
Método 3 Limpia individual
Todos somos energía y nuestra energía también se ve afectada por nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, por eso es muy importante equilibrar y limpiar nuestra energía. Una de las maneras de limpiarla es la que te presento a continuación.
Necesitas: 1 Recipiente que no sea de vidrio, azúcar morena, canela en polvo, miel de abeja.
En el recipiente pones el azúcar hasta la mitad, después la canela en polvo (3 cucharadas apróx.) y por último la miel de abeja. Revuelve hasta que quede todo bien mezclado como si fuera un exfoliante, esa es la idea, que cada día que te bañes al final de tu rutina te exfolies el cuerpo con esa mezcla.
La canela y la miel son ingredientes muy efectivos para hacer limpia sobre todo la canela, así que no escatimes en las porciones.
Mientras haces tu limpia en la regadera puedes ir diciendo una oración, un decreto, o una afirmación que salga de tu corazón.
Úsalo de preferencia tres veces a la semana.
Te dejo algunos tips
Puedes hacer una oración de algún arcángel mientras haces alguna limpia.
No tires el agua o los limones dentro de tu casa cuando hayas terminado.
Te recomiendo que el exfoliante lo pongas en un recipiente que no se rompa ya que va a estar dentro de tu regadera.
Si no te gustan los inciensos puedes hacerlo con aceites esenciales como el de mirra, incienso o copal.
Calendario luna menguante 2020
- 9 de Septiembre
- 8 de Octubre
- 8 de Noviembre
- 7 de Diciembre