Terapia suculenta

Picture of Ros Dream Garden

Ros Dream Garden

Ros Dream Garden

Descubre por qué miles de personas en todo el mundo han redescubierto el encanto de estas hermosas plantas.

El 2020 fue un año fuera de lo común, un año marcado por el inicio de una pandemia, en donde se vaciaron las calles y las personas se encerraron en sus casas; pero también fue el año en el que una generación descubrió un mundo lleno de formas y colores, fue el año en el que los jóvenes y los no tan jóvenes descubrieron las plantas.

El mundo entero cambió, pero no nada más en los aspectos que ya todos sabemos. Ante la imposibilidad de salir y socializar, muchas personas que no habían tenido interés por las plantas, vieron en ellas una salida, una terapia; haciendo de su cuidado un nuevo modo de vida. Crearon un ambiente en el cual podían interactuar, aprender, relajarse y ser ellos mismos.

Numerosos jardines se fueron formando con suculentas, gracias a la facilidad de tenerlas en macetas no tan grandes y acomodarlas en cualquier rincón de la casa.

También, por la variedad impresionante que hay, y la facilidad que existe ahora con las ventas en línea, donde se puede acceder a las más raras y hermosas suculentas que podamos imaginar.

Además, al cultivarlas nos ayuda a practicar una forma de meditación, logramos fácilmente desconectarnos de los problemas y pensamientos que producen estrés y ansiedad. El contacto con las plantas produce que reconectemos con el entorno, con la naturaleza.

Al cuidarlas; hace que desarrollemos la paciencia, responsabilidad, desapego y la resiliencia entre otras. El contacto directo con las plantas favorece a mejorar la concentración, aprender a observar, organizar la mente y practicar la memoria. Son una gran compañía y cada logro que se adquiere al cultivarlas ayuda a elevar la autoestima de quién las cuida.

En fin, son tantos los beneficios que tiene este maravilloso gusto que una vez que entras a este mundo suculento es imposible salir de él.

Han pasado más de dos años y el mundo no volvió a ser el mismo. Ahora hay toda una comunidad plantil que, gracias a las redes sociales, nos apoyamos y compartimos el amor a las plantas. Este hobbie vino a cambiar nuestra vidas y a brindarnos una terapia suculenta.