La reestructuración global de mercados significa nuevas oportunidades de salto económico, sin embargo, cada ciudad debe trabajar para aprovechar las ventajas que genere este fenómeno para potencializar su beneficio.
La localización geográfica de Torreón, así como las condiciones de seguridad, la mano de obra capacitada y su calidad de vida, lo convierten en un municipio atractivo para las inversiones de este tipo. El Santa Fe Industrial Park y VYNMSA Torreón Industrial Park es un ejemplo claro de atracción de capitales y la generación de nuevos empleos, pilar fundamental para el progreso de las familias de la ciudad.
Coahuila es el destino de la mitad de las inversiones de la industria automotriz, superando los 3 mil millones de dólares de inversión en este sector y que, además, ha generado más de 18 mil empleos.
Para que el nearshoring tenga mayor impacto en la ciudad y aprovechar sus ventajas, el trabajo de promoción debe contemplar la participación conjunta del sector gubernamental, cámaras empresariales, universidades, cadena de proveedores, desarrolladores inmobiliarios, brokers inmobiliarios industriales, asociaciones civiles y gobiernos vecinos.
El grado de percepción de confianza en Torreón lo ha vuelto tierra fértil para el fenómeno de relocalización. Los índices de seguridad que hoy maneja la ciudad se encuentran entre los mejores del país, así como su localización, como parte de la autopista 57 lo convierte en un punto de fácil conexión.
Otra ventaja del municipio es la mano de obra calificada con la que se cuenta, gracias a la oferta universitaria de calidad que ofrecen diversos planteles educativos de gran prestigio.