Hola, espero te encuentres bien. Ponte cómodo y prepárate para aprender, pues en este artículo hablaremos de unos ejercicios que te ayudaran, como siempre, a disfrutar cada vez más de tu sexualidad.
Pero ¿cómo saber si en verdad estoy apretando, o si aprieto lo suficiente para que mi pareja pueda sentir? Pon atención por que aquí te voy a decir como ejercitar este músculo llamado pubococcígeo o PC (también conocido como músculo del suelo pélvico).
Si eres hombre te recomiendo que se los digas a tu pareja y también te invito a practicarlos tú, no solo a las mujeres nos sirven, a ti te ayudan a poder retener y/o controlar la eyaculación lo cual tiene muchos beneficios.
Así es, de lo que estoy hablando son los famosos ejercicios de Kegel, nombrados así por el Dr. Arnold Kegel, el cual los recetaba para fortalecer el músculo PC y prevenir la incontinencia urinaria y otros problemas relacionados como recuperar el tono de los músculos y de la vagina después del parto. El músculo PC es el principal músculo del suelo de la pelvis. Tiene una conexión nerviosa que alcanza el nervio pélvico, una ramificación que conecta el útero y la vejiga en la mujer. En el caso del hombre, conecta la vejiga y la próstata con la parte inferior de la columna vertebral y la contracción de este músculo estimula la próstata y en la mujer el útero.
¿Cómo encontrar mi músculo PC? Para encontrar tu músculo PC, la próxima vez que vayas al baño detén la orina, ese músculo que contrajiste, que aprietas para detener la micción es tu músculo PC. Esto se puede practicar de pie a sentad@. Si se te hace fácil detener y comenzar el flujo de orina, quiere decir que tu músculo PC es relativamente fuerte, si batallas en hacer este ejercicio es por tu músculo está débil. Pero no te preocupes como cualquier otro músculo del cuerpo este se puede fortalecer.
¿Qué beneficios tiene ejercitar el músculo PC? En hombres Los primeros centímetros de tu pene están enraizados en el músculo PC, por lo qué su fortalecimiento lleva a tener unas erecciones más firmes, orgasmos más intensos y un mejor control de la eyaculación. Para ésta última fortalecer este músculo es fundamental, el músculo PC rodea la próstata, que es por donde pasa el semen a la hora de querer expulsarlo (casi al llegar al orgasmo), apretar la próstata durante ésta fase, cuando se producen las contracciones involuntarias, te va permitir detenerte y evitar pasar de la contracción a la eyaculación.
NOTA: Si sientes que te arde a la hora de orinar o algún dolor prolongado en la pelvis, puede que tengas una infección en el tracto urinario. Te sugiero acudir con un especialista para curar la infección antes de continuar con los ejercicios.
En mujeres Podríamos decir que ejercitar este músculo es mucho más importante para tu vida sexual que todas las horas que practiques en el gimnasio. Este músculo recorre los lados de la entrada de la vagina, es la banda muscular que yace en el fondo de la pelvis y soporta todos los órganos sexuales, así como la uretra y el recto. Al contraer el músculo PC aumentarás el placer y la facilidad de tener orgasmos. Conforme se vaya haciendo más fuerte, al apretarlo en la relación sexual con tu pareja notaras que aumenta tu excitación, así como la de tu pareja, pues a ellos les encanta que la mujer se contraiga contra su pene durante el coito.
¿Cómo son estos ejercicios? Una vez que identificas tu músculo PC, de lo más básico que constan estos ejercicios es de contraer y soltar el músculo. Se recomienda hacer mínimo tres series de quince repeticiones al día (para un efecto mas rápido se sugiere hacer estos ejercicios tres veces al día), entre cada repetición debes descansar.
En el Libro sexo sin dolor de Mónica Brown y Alma Aldana exponen de manera muy clara y precisa cómo realizarlos y recomiendan una serie de cuatro ejercicios. Para las mujeres les sugieren acostarse en su cama con las rodillas dobladas, piernas abiertas y las plantas de sus pies en la cama.
1) Van a imaginar que aprietan algo con su vagina durante tres segundos y luego relajan (10 repeticiones). 2) Contrae y relaja lo más rápido que puedas (25 repeticiones). 3) Imagina que lanzas una pelotita con tu vagina mantén la posición por tres segundo y relaja (10 repeticiones). 4) Aprieta lentamente mientras cuentas hasta diez y mantén los músculos apretados otros diez segundos, luego relaja lentamente durante otros diez segundo.
Repite el ejercicios por diez minutos, cuanto más tiempo consigas apretar el músculo más fuerte se harán. Recomiendan hacerlo tres veces al día por una semana. Mientras realizas estos ejercicios debes de relajarte y hacer respiraciones. Un signo de que lo estas haciendo mal es que después de realizar los ejercicios te sientas cansada y con dolor de espalda o de abdomen.
¿Cómo saber si estoy apretando la vagina? En el Libro “La pareja Multiorgásmica” de Chia y Abrams exponen 3 pasos para saber si estas apretando tu vagina:
- Túmbate o siéntate en el borde de una silla o en el baño, métete dos dedos lubricados en la vagina (acuérdate siempre lavarte las manos y tener las uñas bien cortaditas).
- Aprieta el músculo PC sobre los dedos. Debes sentir una ligera contracción en las paredes de la vagina, aproximadamente a dos centímetros de la entrada.
- Separa los dedos haciendo el signo de paz. Vuelve a contraer el músculo tratando de juntar los dedos. Si no puedes conseguirlo, tu músculo PC necesita fortalecerse.
Otra cosa que puedes utilizar para realizar estos ejercicios es con las famosísimas perlas o bolas chinas. Constan de dos bolas que en el interior tienen una bola más chica, lo que hace que golpeen con las bolas del exterior causando una especie de vibración. Estas bolas chinas las introduces en tu vagina y caminas con ellas, al caminar sentirás las vibraciones y tu tendrás que apretar para que no se salgan, las vibraciones te producirán sensaciones eróticas y bastantes placenteras. Te las recomiendo bastante sé qué te vas a divertir y sobre todo a disfrutar. Qué mejor que estimularnos y a la vez fortalecer nuestro músculo PC ¿no creen?
Para los hombres Brown y Aldana recomiendan que una vez identificado los músculos el ejercicio consiste en apretarlo por tres segundos y relajar durante otros tres segundos diez veces, diez veces al día. Después paulatinamente debe de aumentar el tiempo de la contracción hasta llegar a 15 segundos por contracción repitiendo veinticinco veces cuatro veces al día.