15 maneras de sentirte más feliz

Picture of Equipo Se Balance

Equipo Se Balance

Para ser feliz, sólo hace falta que te decidas. Muchas cosas dependen más de tí que de lo que hay a tu alrededor.

1.Pon algo de energía en tu caminar
Los científicos dicen que caminar erguido con los brazos en movimiento te ayuda a sentirte más positivo. Incluso si no te sientes feliz, un paseo enérgico puede ayudarte a fingir hasta que lo logres.

2.Practica sonreír
¿Quieres levantar el ánimo? Levanta las comisuras de tu boca. Cuando sonríes como si lo hicieras en serio, puedes cambiar la química de tu cerebro y sentirte más feliz.

3.Voluntariado
Encuentra formas de involucrarte en tu comunidad o ayudar a un amigo que lo necesite. También te ayudarás a ti mismo. Puedes mejorar tu salud mental y tu bienestar, es un ganar-ganar.

4.Conecta con la gente que te rodea
Te hace sentir bien pasar tiempo con personas que se preocupan por ti. Así que es bueno estar abierto a nuevas relaciones, ya sea con alguien que conoces en la oficina, el gimnasio, la iglesia o el parque. Pero asegúrate de mantener también esas conexiones a lo largo de tu vida. Los estudios muestran que cuanto más conectado estás, más feliz eres.

5.Date cuenta de tus bendiciones
Escribe todo lo que es bueno en tu vida. Cuando haces un esfuerzo por ver el lado positivo, te ayuda a mantenerte enfocado en lo positivo.

6.Haz ejercicio
El ejercicio puede tomar tan solo 5 minutos para ponerte de mejor humor. Mover el cuerpo también tiene buenos efectos a largo plazo: el ejercicio regular ayuda a mantener a raya la depresión.

7.Perdona y olvida
¿Estás guardando rencor? Déjalo ir. El perdón te libera de pensamientos negativos y deja más espacio en tu vida para la paz interior. Y eso te trae felicidad.

8.Practica la atención plena
Medita una hora a la semana. Te dará una dosis de alegría, paz y satisfacción. También creará nuevos caminos en tu cerebro para que te sea más fácil sentir alegría.

9.Escucha música
La música puede tener un efecto poderoso en tus emociones. Elige tu mezcla de música favorita y disfrútala. Tendrás una verdadera sensación de bienestar.

10.Duerme lo que tu cuerpo necesita
La mayoría de los adultos necesitan 7 u 8 horas de sueño cada noche para estar de buen humor. Es más probable que seas feliz cuando duermes lo suficiente.

11.Recuerda tu por qué
Cuando tienes un sentido de propósito (por qué trabajas, haces ejercicio o haces algo bueno por otra persona), le da sentido a tu vida. Con la prisa de un día ajetreado, es fácil perder eso de vista. Así que tómate un momento para recordarlo. La felicidad es más que un placer momentáneo. También está en la satisfacción de perseguir tus objetivos.

12.Desafía a tu crítico interior
¿Conoces esa voz interior a la que le encanta señalar todo lo que no es tan bueno? Trata de notar cuándo esa voz toma el control de tu estado de ánimo. A veces tiene un buen punto y te informa sobre algo que necesita tu atención. Pero otras veces, está mal o hace que las cosas parezcan peor de lo que son. Pregúntate: “¿Es esto verdad?”

13.Repasa tus objetivos
Pregúntate si son realistas y están a tu alcance ahora, o al menos, si son cosas en las que puedes comenzar a trabajar. Luego, sé muy específico sobre cuál es el objetivo: no “hacer más ejercicio”, sino “caminar 30 minutos al día, tres veces esta semana” o “comeré una ensalada dos veces esta semana”. ¡Escríbelo y recompénsate por cada paso que des hacia esa meta por pequeño o grande que sea!

14.Júntate con tus personas vitamina
“Las emociones se contagian”, como dicen por ahí. Por lo tanto, busca a esas personas en tu vida que sean seguras, optimistas, saludables y que cuando estas con ellas te sientes bien. Probablemente descubras que se te contagia y te hace sentir mejor. Y luego puedes transmitir eso también.

15.Busca a un profesional
Si te sientes mucho menos feliz que antes, incluso después de probar los consejos que aquí se mencionan, es hora de llamar a un experto. Reserva una sesión con un profesional de la salud para hablar sobre cómo te sientes. Si la depresión es la razón por la que te sientes así, existen tratamientos. Incluso si no estás deprimido, puede aprender algunas cosas útiles sobre ti y tus desafíos, y terminar sintiéndote mejor de lo que pensabas.

Cuando sonríes como si lo hicieras en serio, puedes cambiar la química de tu cerebro y sentirte más feliz.

Referencia: WebMD. Revisado médicamente por Poonam Sachdev el 26 de junio de 2022