El aceite de coco es un ingrediente cuyo uso en la cocina ha causado una gran controversia. En este artículo te daremos 10 razones que te convencerán para utilizarlo en tu cocina.
- No todas las grasa son iguales: el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media y ácido láurico, lo cual lo hace un aceite especial que aporta grandes beneficios a la salud. Fortalece los huesos, estimula la función tiroidea, combate la fatiga, mejora la hipertensión y previene enfermedades como el cáncer.
- Ayuda a mantener un peso saludable: se ha visto que el aceite de coco tiene una relación con la pérdida de peso y la reducción de la grasa abdominal, así mismo es un tipo de aceite que ayuda a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol.
- Es fácil de digerir: ayuda controlar los problemas digestivos incluyendo síndrome de colón irritable. El tipo de grasas contenidas en el aceite de coco, tienen efectos antimicrobianos que ayudan a combatir bacterias, cándida y parásitos, los cuales afectan el proceso digestivo.
- Controla la diabetes tipo 2: el aceite de coco protege al cuerpo contra la resistencia a la insulina, reduciendo el riesgo de presentar diabetes tipo 2. El tipo de grasa del aceite de coco se absorbe en las células produciendo energía de manera rápida, lo cual ayuda a reducir la cantidad de grasa almacenada y mejora la sensibilidad de insulina.
- Fortalece el sistema inmunológico: este aceite está formado por distintas grasas (laúrico, caprílico, y cáprico) las cuales tienen efectos antifúngicos, antibacteriales y antivirales, que ayudan a fortalecer nuestras defensas y controlar diferentes padecimientos como herpes, cándida, helicobacterpylori e influenza.
- Acelera el metabolismo: la gente que consume aceite de coco quema suficientes calorías y pierde peso de forma más rápida.
- Excelente tratamiento para el cuidado de la piel, cabello y uñas: ayuda a hidratar y cuidar la piel, el pelo y las uñas, debido a que ayuda a fortalecer los tejidos conectivos, previniendo las arrugas y el deterioro de la piel, la caída de cabello y la debilidad de las uñas.
- Ideal para cocinar a altas temperaturas: a diferencia de otros aceites, el aceite de coco no se convierte en grasa trans al someterlo a altas temperaturas debido al tipo de grasas que contiene, lo cual ayuda a proteger a nuestro cuerpo y prevenir enfermedades.
- Controla la ansiedad por azúcar: esto es gracias a que la grasa de buena calidad, como la de coco, ayuda a mantener un estado de saciedad por mayor tiempo y brinda la energía suficiente para realizar actividades, de esta manera evitamos comer en exceso azúcar y productos altos en calorías.
- Le da un delicioso sabor a los alimentos: un excelente ingrediente que puede ser sustituido por cualquier aceite en la preparación de tus postres, lo cuál te ayudará a darle un toque especial a tus platillo, pero sobretodo te servirá para cuidar tu salud.