Después de varios meses en cuarentena, debemos enfrentarnos a una realidad: el Covid ya es parte de nuestra vida, pero eso ¿qué significa para la humanidad?
1. Este Covid 19 ya estará siempre presente entre la humanidad. No hay forma de erradicarlo completamente y tenemos que adaptarnos a su presencia.
Los seres vivos se comunican entre si, los árboles, por ejemplo, se comunican a través de las raíces por debajo de la tierra. Los seres humanos hacemos lo mismo, nos comunicamos con otros seres humanos utilizando un lenguaje verbal, corporal, gestual, pero también a través de mensajeros, como los virus y las bacterias, que van de un cuerpo a otro llevando información.
El Covid 19 es un mensajero, algunos le llaman virus que significa veneno, otros le llaman exosoma que es un cuerpo de material genético que solo busca comunicarle algo a nuestras células tanto al interior de nuestro cuerpo como al exterior, a cuerpos similares en nuestro entorno. El Covid 19 solo representa un veneno o una amenaza para aquellos que no están suficientemente preparados o fuertes en su sistema inmune. A estas alturas del partido seguro ya haz tomado medidas en tus hábitos para estar preparado y fuerte.
Me extrañaría que siendo tan inteligente no hubieras hecho ya cambios en tus hábitos para estar preparado.
2. El virus llamado Covid 19 ha mutado, ya que es un virus basado en RNA y no en DNA, y ahora existen decenas o centenas de variaciones, la mayoría mas débiles que las primeras o las originales, pero hay que seguirnos cuidando. Gracias a Dios, aunque siguen los contagios o la comunicación activa entre los seres humanos, en algunos países se han comenzado reportar cepas menos dañinas.
3. Lo cierto es que al haber tantas variaciones nunca existirá un medicamento o un coctel de medicamentos 100% seguro para controlar sus síntomas, ni queremos depender toda la vida de medicamentos. Lo mismo sucede para múltiples afectaciones o enfermedades, que no hay ni medicamentos naturales ni químicos sintéticos totalmente efectivos.
Tampoco, y es una realidad, nunca existirá una vacuna que pueda abarcar todas las diferentes cepas, variaciones o mutaciones del Covid 19, que al mismo tiempo sea 100% segura y que sea efectiva en tu cuerpo mas allá de 2 años. Puesto que más variaciones irán surgiendo para las cuales la vacuna no fue diseñada. Pensar que la vacuna es una gran solución es un grave error, aún más una vacuna que ha sido desarrollada a toda prisa, en meses, cuando en realidad una buena vacuna tarda 7, 9 o 10 años en desarrollarse. Es hora de que la misma ciencia sea humilde y acepte que no tiene la solución para todo, es hora de que la misma ciencia acepte de que volver a lo básico y natural nos salvará.
4. El ser humano necesita el contacto con los virus, con las bacterias, con los microorganismos del medio ambiente y provenientes de otros seres humanos. Dentro de nosotros ya existen billones de microorganismos como virus y bacterias. Imagina esto por un momento: Hay más material genético (DNA) de microorganismos en nosotros que DNA humano. Es Increíble ¿no? No podemos seguir desinfectando todo, ni respirando a través de un cubrebocas de donde absorbemos justo lo que nuestro cuerpo quiere echar hacia afuera. Éstas medidas de lavarse las manos obsesivamente, de usar el tapabocas en todo lugar exterior son necesarias en estos momentos, pero serán más dañinas en el mediano plazo. Por eso tienes que tomar medidas hacia tus hábitos saludables.
5. Lo que nos queda es, sin lugar a dudas, fortalecer nuestro sistema inmune. Es lo único que nos regresará como personas y como sociedad, la confianza y la fuerza para movernos libremente. Solo fortaleciendo nuestra salud a través de mejorar nuestro sistema inmune, mejorando la omeostasis interna y disminuyendo la inflamación corporal, podremos entrar con confianza a la nueva conciencia. No me gusta llamarle “la nueva normalidad”, como ahí afuera andan llamándole, prefiero llamarle la nueva conciencia, porque esta forma de referirnos a ella, nos programa automáticamente a vivir ahora desde la fuerza interna, desde la capacidad de observar, analizar, tomar decisiones propias. A estas alturas esta clarísimo que los que más sufren por el Covid 19 son aquellas personas con obesidad, con sistema inmune comprometido, con condiciones de corazón o del sistema respiratorio. Y también, a estas alturas esta clarísimo que cualquier condición de salud o es reversible totalmente, o significativamente mejorable a través de hábitos saludables. Los hábitos saludables son sin lugar a dudas la mejor solución y el mejor enfoque.
En las ultimas semanas he entrevistado a muchos expertos en el tema y he investigado por cientos de horas documentos científicos y en esta página te comparto mis mejores recomendaciones muy puntuales para fortalecer tu sistema inmune, www.ricardoperret.com/sistemainmune
6. El gobierno no hará mucho por ti, no puedes depender de éste. Tu salud es tú responsabilidad y tú tienes que hacer los ajustes necesarios, nadie los hará por ti. El gobierno, tanto de nuestro país como las autoridades sanitarias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dado tumbos a lo largo de este período de los meses que lleva la pandemia, han compartido información confusa y han dado muy pocas verdaderas recomendaciones sobre cómo mantener en buen estado nuestra salud. A estas alturas del partido, no se qué intereses representan estas organizaciones, que no las de los ciudadanos. Repito, tú salud es tú responsabilidad y tú tienes que hacer los ajustes necesarios para entrar con confianza y fuerza en la nueva conciencia.
7. El miedo y el estrés son sumamente dañinos, nos vuelven vulnerables y nos enferman. En miedo es fácil que te controlen, en miedo tu sistema inmune no funciona apropiadamente, en miedo tus decisiones nunca serán las óptimas. En esta nueva conciencia, deberás tomar decisiones sin miedo, en paz y desde tu conciencia. Tienes que investigar, investigar mucho, no dejarte llevar por lo primero que te dicen el gobierno o las autoridades sanitarias.
8. El encierro también es muy dañino. Es fundamental salir, hacer ejercicio, respirar aire puro en el parque, en la playa, en el bosque, tomar el sol, socializar y trabajar. El encierro ha empezado a provocar estrés emocional, pleitos familiares, crisis económicas, falta de atención a otras condiciones de salud y debilitamiento en el sistema inmune, eso es innegable. En la nueva conciencia tenemos que poder salir, para eso, tienes que fortalecer tu sistema inmune y tu salud ya.
9. No porque se relajen las medidas tú debes relajar tus hábitos saludables. No porque se abran los restaurantes de comida chatarra nuevamente, corras a comer en ellos; no porque se abran los bares, te apresures en ir a ellos a alcoholizarte; no porque se abran los centros laborales corras a plantearte miles de compromisos y metas, cuando justo eran esos compromisos y metas los que te tenían con estrés emocional. Tus hábitos saludables deberán de ser ya parte integral de tu vida para seguir estando fuerte ante ésta o cualquier otra epidemia que se pueda presentar. Comienza ya a hacer cambios en tus hábitos, no te detengas. Mejora los alimentos que comes, las bebidas que ingresan a tu cuerpo, mejora tus pensamientos, tus relaciones y obviamente los entornos que habitas y en los que te desenvuelves. No olvides estar en paz contigo mismo, medita, ora, haz reflexiones profundas.
10. Dios nos da grandes oportunidades para reinventarnos. La situación que hemos vivido en los últimos meses ha sido una gran oportunidad para investigar, para aprender, para crecer, para transformarnos y reinventarnos siendo la mejor versión de nosotros mismos. No podemos desaprovechar esta gran oportunidad, adopta ya nuevos hábitos en bien de tu salud, ésta es la nueva conciencia. La Madre Tierra está embarazada y va a dar a luz una nueva civilización de una nueva conciencia, de unos nuevos hábitos, ojalá que tú seas parte de esta nueva civilización, de esta nueva conciencia.