¿Qué es?
El hidrógeno molecular es un gas que ha probado utilidad cómo un potente antioxidante, capaz de actuar ante el daño célular. Dentro de sus características encontramos que es uno de los gases más abundantes en el universo. Con características inodoras, incoloras e insipidas, pero sobretodo no tóxico. Su uso a temperaturas y presiones normales lo considera inofensivo.
Su función radica en favorecer a un equilibrio de exceso de radicales libres de oxígeno y nitrógeno, disminuyendo el estrés oxidativo. Esta acción reduce la aparición y duración de síntomas en pacientes con diversas enfermedades.
Dentro de sus beneficios podemos encontrar los siguientes:
- Actúa como un potente antioxidante.
- Función anti-inflamatoria.
- Regula genes que han sido modificados por especies reactivas de oxígeno y nitrógeno de forma dañina para nuestras células.
- Prevención y tratamiento de isquemias.
- Coadyuva en el manejo del dolor.
- Apoyo en el tratamiento de síndrome metabólico. (mejora parámetros de colesterol y glucosa)
- Contribuye a la salud vascular.
- Contribuye a la salud cerebral.
- Apoyo en infecciones crónicas (agua enriquecida con hidrógeno).
- Apoyo en lesiones de la piel (agua enriquecida con hidrógeno).
- Apoyo en enefermedades autoinmunes, disminuyendo la inflamación y mejorando síntomas.
- Apoyo en el rendimiento deportivo.
Su administración es diversa, puede ser aplicado mediante infusiones o bebido en agua enriquecida con hidrógeno molecular. De esta forma logra distribuirse en los tejidos del cuerpo, y así infiltrasrse en las células para actuar en estructuras relevantes cómo la mitocondria y el núcleo celular.
La forma inhalada del hidrógeno molecular es una de las formas más directas de aplicarlo, mientras que vía oral al estar disuelto en agua permite que el hidrógeno ingrese de una forma más rápida a la sangre. Siendo segura su administración a concentrraciones bajas así como a presión y temperaturas normales.