El betabel está lleno de antioxidantes. Es mejor comprarlos con sus tallos y hojas. Éstas no las tires, tienen un sabor parecido al de la espinaca y contienen a la par o más antioxidantes que el mismo betabel.
Para los atletas es una buena opción incluir más de este alimento en su dieta.
Hay investigaciones donde los resultados dicen que el betabel y el jugo de betabel ayudan a mejorar su desempeño, incrementando el flujo de sangre hacia los músculos y reduciendo la cantidad de oxígeno que requieren durante el ejercicio. Esto quiere decir que tomando jugo de betabel o comiéndolo antes de empezar, permite que tu trabajo en el entrenamiento sea más fuerte y por más tiempo.
Así mismo al incrementar el flujo sanguíneo al cerebro, lo mantiene en mejor forma.
Cómo seleccionarlo
Elige tus betabeles con todo y sus tallos y hojas, son mas frescos. Fíjate que las hojas estén firmes y con su color brillante.
Cómo guardarlo
Si compras los betabeles con sus tallos, guárdalos separados. Corta los tallos unos 2.5 cm arriba de la raíz. Las hojas es mejor guardarlas en una bolsa con perforaciones y usarlos en un período no mayor de dos días. La raíz la puedes guardar en el cajón de las verduras sin empaque ni bolsa y te durará de una a dos semanas en el refri.
Preparación
Los puedes cocer en agua o meterlos al horno envueltos en papel aluminio. Y después prepararlos como quieras. También los puedes comer en crudo rallando un poco del betabel sobre tus ensaladas.
Las hojas las puedes cortar en tiras y guisarlas con aceite de olivo y ajo. También puedes utilizarlas así crudas en tus jugos verdes.
Jugo de betabel
Extrae el jugo de tu betabel y de dos zanahorias en el extractor. Viértelo a la licuadora y agrega un puño de perejil, media taza de kale y licúalo. Y a disfrutarlo.