Esta variedad de col es una hortaliza super rica en nutrientes y con importantes beneficios para la salud, la cual es considerada como un superalimento.
Si estas en una etapa de tu vida donde quieres probar otras cosas y decides dejar de comer carne, o si ya eres de las personas que la evitan, entonces cual es la alternativa?
Pudiera ser KALE nuestra opción de carne?
A continuación te presento todas la ventajas que tiene nuestro rey de las verduras de hojas verdes en comparación con nuestra querida carne.
Aqui entra algo muy importante, que es la bioindividualidad de cada persona, si eres de las personas que eligen comer carne, esta bien! pero también si eres de las personas que se sienten saludables y felices siguiendo una dieta vagana o vegetariana también esta bien!
Kale amigo del medio ambiente.
Las verduras de hojas verdes como la Col Rizada o Kale, las espinacas , las hojas de nabo, las acelgas y el brócoli, ayudan a reducir las huellas de carbono y generalmente son de bajo costo.
Los vegetales son cultivados en casi todos los climas y tienen relativamente un bajo impacto ambiental, mientras que la producción animal tiene un impacto en nuestro ambiente como la degradación del suelo y la reducción en la biodiversidad.
Superpoderes anti-inflamatorios.
Las verduras de hojas verdes como la Col Rizada o Kale, las espinacas , las hojas de nabo, las acelgas y el brócoli, están asociadas con la reducción de inflamaciones y condiciones similares.
Ademas de vitaminas, minerales y antioxidantes como la vitamina A, selenio (el cual ayuda a regular nuestro sistema inmune) y beta criptoxantina (potente antioxidante) son algunos poderosos agentes anti-inflamatorios en nuestros vegetales.
Amigo del intestino.
Los vegetales son proveedores de fibra la cual ayuda a mantener un buen funcionamiento del intestino y prevenir el riesgo de problemas en tu salud.Buenos proveedores de esta fibra son el aguacate, kale, brócoli, espárragos, coles de bruselas y las zanahorias.
Hierro
Es un mito que el hierro no se encuentre presente en una dieta de base vegetal. De hecho, muchos vegetales contienen niveles mas altos en hierro (no hemo) por porción que muchas de origen animal (hemo). Pero cual es la diferencia? El hierro derivado de los animales tiene una mejor absorción en el cuerpo que el hierro no hemo que se encuentra en los vegetales.
Dicho esto, algunos vegetales aun contienen altos porcentajes de hierro por porción, por mencionar algunos, las lentejas, espinacas, acelgas, soya, hojas de nabo.
Calcio
Existe un problema en el mundo que afecta a millones de personas que es la Osteoporosis. Aunque muchas personas creen que en la leche van a encontrar su fuente de mayor calcio, los vegetales contienen una mayor cantidad de calcio que nos puede ayudar a mantenernos fuertes. Algunos ejemplos son el repollo, kale, acelgas o berza, bok choy.
Grasas saludables
Si piensas que los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 solo los encuentras en el aceite de pescado, pues piénsalo otra vez! Una porción de Kale contiene 121 mg de omega 3 y 92.4 mg de omega 6!
Ahora te preguntaras, y como cocino esto? se come crudo?
Pues te digo, lo puedes comer crudo en ensalada, o cocido en agua, en el horno, o como tu elijas.
Puedes hacer una ensalada masajeada que a mi en lo personal me encanta. Lo puedes poner en el horno con otros vegetales como coles de bruselas, brócoli, zanahorias, coliflor, o lo que a ti te guste, le pones aceite de olivo ,sal, pimienta, tamari, limón, y en una charola los metes al horno. También puedes poner kale en tiras en el caldo de verduras o cocerla en agua y después sazonarla con lo que te guste y ponerle un poco de aceite de olivo.