¿Sabías que la digestión empieza en tu boca?
La saliva de tu boca contiene enzimas digestivas que al momento de masticar tus alimentos los empieza a descomponer, preparando así el proceso de absorción de nutrientes. Es muy importante masticar bien tu comida para alcanzar la mayor absorción de vitaminas y minerales.
Cómo masticar correctamente? Para formar el hábito de masticar correctamente, intenta contar el numero de veces que masticas. Lo ideal es que mastiques por lo menos 30 veces hasta que se vuelva liquida tu comida. Deja tus cubierto en la mesa entre bocado y bocado para que solo te concentres en masticar.
La saliva contiene enzimas que te ayudan a descomponer los carbohidratos, en el estomago se empieza la digestión de las proteínas y en el intestino se completa la digestión de grasas, proteínas y carbohidratos, así que si queremos una buena digestión de nuestros carbohidratos empecemos por masticar nuestra comida.
La saliva también hace nuestros alimentos más alcalinos, lo cual crea menos gas. Si durante tus comidas sueles estar estresado, es importante que trates de relajarte, solo haz unas cuantas respiraciones profundas, trata de masticar tus alimentos dándote cuenta que lo estas haciendo y disfruta tu comida.
ANTES DE COMER
- Lávate las manos
- Apaga la televisión, radio y teléfono
- No leas
- Encuentra un lugar limpio y de preferencia silencioso
- Respira
DURANTE LA COMIDA
- Coloca un bocado pequeño en tu boca
- Pon los cubiertos en la mesa
- Comienza a masticar y respira profundo
- Concéntrate en lo que estas haciendo
DESPUES DE COMER
- Da gracias
Tómate el tiempo para masticar correctamente y te ayudará a disfrutar todo el espectro de sabores y aromas que contiene tu comida.
Al principio cuesta trabajo el darnos cuenta de masticar más nuestros alimentos porque es algo que lo hacemos ya casi automático. Pero poco a poco veras que aunque empieces con un poco de trabajo, después lo harás de manera natural pues ya tendrás el nuevo hábito en ti.