Hola, queridos lectores de Se Balance Saludable y Feliz. Espero que todos estén con mucho ánimo de seguir cumpliendo propósitos, y entre ellos, el de no dejar de leer.
Por eso, ahora les traigo una recomendación que les servirá mucho para mantener una buena salud mental, especialmente porque hoy en día los problemas de ansiedad, falta de sueño, falta de atención, entre otros, se han disparado debido al abuso desmedido de las redes sociales.
Hace unos días tuvimos en la Ciudad de Torreón a una gran expositora, autora del libro Crecer entre Pantallas. Ella es Cristina Fortuny, nacida en Caracas, Venezuela. Se tituló en Economía y hoy en día es conferencista. Vive en Querétaro desde 2008 y ha colaborado con fundaciones y organizaciones como UNICEF, la Secretaría de Salud del Estado, en escuelas particulares, en formación integral para la mujer, etc.
Su propósito es motivar el acercamiento entre generaciones y promover el buen trato y el vínculo entre padres e hijos, como el mejor escudo protector para enfrentar los retos que enfrentan los niños y los adolescentes mientras crecen entre pantallas.
En este libro, podremos encontrar una visión centrada en la relación con los hijos, donde la tecnología no separa ni une por sí sola a las personas, sino que es el resultado de cómo se utiliza particularmente y del rol que cumple en cada familia.
La escritora busca demostrar que es posible vivir con ella (la tecnología) sin que sea causante de eternos conflictos.
A través de esta lectura, los padres podrán conocer mejor a sus hijos, relacionarse con ellos desde otros ángulos, donde la diversión y el uso sano de la tecnología formen parte de sus vidas.
Es un libro que tendrán que leer detenidamente y sin prisas, tomar nota y ponerse en acción.
Pueden encontrar este libro a través de plataformas como Amazon o en diferentes librerías de manera física.
Para cualquier otra recomendación literaria, me pueden encontrar en Instagram como @lorehdlavega y @leyendoconlore en TikTok.
¡NO OLVIDES LLEVAR UN LIBRO A LA MANO, NUNCA SABRÁS EN QUÉ MOMENTO PODRÁS LEER!