La mejor agua purificada de La Laguna

Los profesionales de AWA nos muestran su proceso de purificación para garantizar la calidad de su agua.

Debido a la aún presente contaminación de agua por arsénico en la Comarca Lagunera, se sigue incrementando el consumo de agua purificada envasada en diferentes presentaciones. AWA es una empresa dedicada a la producción, purificación, envasado y venta de agua en la región Lagunera, la cual cuenta con gran aceptación y preferencia entre los consumidores. Se comercializa el agua en una gran variedad de presentaciones como son: garrafón de 19 litros, bolsa de 5 litros, botella de medio y 1 litro, Awa alkalina en presentación de garrafón de 19 litros y botella de medio litro y su ahora nuevo producto Hielo ultra purificado (Marca Yelow) en presentación de 5 kilos.

Desde la sanitización del garrafón al inicio del proceso y hasta el envasado y entrega de su producto, AWA sigue una serie de estándares los cuales cumplen con las más estrictas normas de calidad internacional.

El primer paso en el proceso de purificación es la hiper cloración. La función de este proceso es la de clorar el agua proveniente de la red para eliminar cualquier microorganismo que pudiera provocar alguna enfermedad.

El segundo paso es el filtro multimedia, el cual tiene una serie de minerales filtrantes de diferentes densidades que van deteniendo las partículas de diferentes tamaños en las diferentes capas de material, lo cual permite un filtrado más eficiente.

Como tercer paso el agua pasa por un filtro de carbón activado el cual es un paso imprescindible en cualquier proceso de purificación, estos filtros están diseñados especialmente para remover el cloro así como el mal olor y sabor presentes en el agua, además remueve compuestos orgánicos como pesticidas y herbicidas.

Posteriormente se pasa el agua por un filtro suavizador cuya función es eliminar sales de calcio y magnesio presentes en el agua en forma de carbonatos (paso cuatro).

El quinto paso es el filtro pulidor el cual tiene como función dar claridad y brillantez al agua.

El paso seis se trata de membranas de ósmosis inversa las cuales son tan imprescindibles en esta región que es el único sistema que existe para eliminar el arsénico.

Ya una vez eliminado el arsénico, sigue el generador de ozono (paso siete). Este equipo produce ozono artificialmente mediante la generación de una alta tensión eléctrica. Éste nos ayuda como refuerzo para la eliminación de cualquier tipo de microorganismos que pudieran estar presentes en el agua.

Como paso ocho están los rayos ultravioleta, los cuales se encargan de eliminar cualquier microorganismo que pudiera haber sobrevivido a los pasos anteriores.

Para finalizar, AWA lleva a cabo como último y noveno paso en el proceso de purificación, el uso de un segundo paso de carbón activado con lo que se garantiza la eliminación de olores o sabores presentes en el vital líquido, (cabe recordar que son la única empresa que cuenta con este doble proceso para producir un AWA de alta calidad).

Una vez llevados a cabo los nueve pasos en el proceso de purificación del AWA, los garrafones, revisados minuciosamente y sanitizados, se llenan y se pasan por una revisión estricta mediante contraste de lámpara de luz blanca, para detectar cualquier tipo de contaminación o daño presente en el garrafón.

Después de la revisión del garrafón, se codifica, se le coloca sello de garantía para su almacenamiento y por último poder llevar asi el agua hasta el consumidor.