El aguacate

Abundante en grasa monoinsaturada para la salud del corazón. El acido oleico que contienen estas grasas pudieran disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama.

También reducen los niveles de colesterol “malo” en la sangre. También estas grasas buenas nos ayudan a absorber las vitaminas liposolubles de otros alimentos, haciendo del aguacate una excelente opción para ponerlo en ensaladas y otros platillos.

También contiene nutrientes como vitamina C, E, B6, folato, hierro, magnesio, potasio, y antioxidantes. La vitamina E fortalece el sistema inmunológico, mantiene nuestra piel saludable y nos previene de enfermedades del corazón.

Contiene también luteína, la cual ayuda a protejer nuestros ojos contra cataratas y degeneración macular. Entre las variedades de aguacate mas nutritivos encontramos el aguacate Hass. Para una buena selección de tu aguacate, fíjate en que el color de su cáscara sea oscuro casi negro, evita que tengan pozos demasiado suaves, bolsas de aire o que la semilla adentro se mueva. Remueve el tallo, y fíjate en el color, si esta verde es que esta fresco, si esta café es que muy probable vaya a estar por dentro café también.

¿Sabías que el aceite de aguacate resiste a altas temperaturas y eso lo hace una de las mejores opciones para cocinar?

Referencias
“The Real Food Grocery Guide”. Maria Marlowe “100 Best Health Foods”. LOVE FOOD™