El principal componente nutritivo de la piña, es el agua (85 %), además de ser bajo en calorías.
La piña se considera un «medicalimento» por su riqueza en vitaminas, pero sobre todo por las propiedades de la enzima.
El principal componente nutritivo de la piña, es el agua (85 %), además de ser bajo en calorías. La piña se considera un «medicalimento» por su riqueza en vitaminas, pero sobre todo por las propiedades de la enzima.
La inclusión de la piña en los primeros platos es especialmente beneficiosa porque estimula la producción de jugos gástricos. Está especialmente indicada para digerir las proteínas.
Antidiarreica
Se ha indicado en casos de diarrea, ya que parece inhibir el crecimiento de los microbios intestinales y mejora los receptores del intestino.
Depurativa
La piña es un excelente remedio para el hígado y se sabe que su consumo regular aumenta la circulación en este órgano vital.
Antiinflamatoria
Ejerce una notable acción antiinflamatoria, útil en casos de tendinitis y afecciones reumáticas con edema de los miembros.
Protectora frente al cáncer
Interfiere en el desarrollo de células malignas (reduciendo el riesgo de metástasis de algunos tipos de cáncer) y parece potenciar los efectos de la quimioterapia.
Cardiosaludable
Inhibe la agregación plaquetaria y ejerce una actividad fibrinolítica, lo que reduce el riesgo de embolias.
Anticatarral
En caso de resfriado, catarro o sinusitis, la piña es un excelente complemento alimentario, ya que al ejercer una acción proteolítica disuelve las mucosidades, las vuelve más líquidas y ayuda enormemente a eliminarlas.
Buena para la piel
Ayuda a limpiar y sanar las úlceras de la piel, y a mejorar la cicatrización de las quemaduras.