Son muy ricas en vitamina C y refuerzan el sistema inmunológico, ayudando así al cuerpo a cicatrizar rápido las heridas, prevenir daño en las arterias, promover la absorción de hierro y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.
Las fresas también contienen niveles altos de antioxidantes. Un compuesto, ácido elágico, que tiene propiedades antioxidantes y anti cancerígenas. Antocianinas, las cuales pueden ayudar a bajar el colesterol en sangre.
Para elegir tus fresas, busca las que estén gorditas y brillantes. Las fresas pequeñas suelen tener niveles mas altos de ácido elágico, concentrado en la capa exterior y su sabor es mas intenso.
Guárdalas en tu refrigerador en una bolsa con orificios, aproximadamente te duran de tres días a máximo una semana. Para ayudar a que te duren mas tiempo remójalas en agua con vinagre, esto es para matar cualquier espora o bacteria. Revuelve una parte de vinagre blanco por tres de agua , y sumerge las fresas en esta mezcla por unos 5 minutos , luego escúrrelas, sécalas, y finalmente las guardas.
Disfrutaras así solas, en cualquier postre, en ensaladas, o como mas te guste!