Es una fuente excelente de vitamina C. Comer toronja aumenta nuestro sistema inmune y proteje nuestro corazón.
Esta fruta cítrica es comúnmente utilizada en dietas para quemar grasa y en dietas de desintoxicación. Es baja en indice glucémico y contiene pocas calorías. En un estudio se encontró que comer media toronja al día promueve la perdida de peso. Recuerda que siempre es mejor comer la fruta, no sólo el jugo de ésta, pues en la fruta completa esta la fibra y es lo que mantiene tu nivel de azúcar en sangre estable.
Hay toronjas de color rosado y otras amarillo. La toronja rosada se ha hecho más popular por su sabor más dulce y porque es considerada que tiene más beneficios para la salud. Su color rosado es un indicador de su contenido de licopeno, un potente antioxidante que juega un papel muy importante en proteger la piel de los rayos UV, del cáncer de próstata y de otros tipos de cáncer. Ojo, si estas tomando algún medicamento, consulta primero con tu doctor antes de tomar jugo o comer toronja, pues puede alterar el efecto de varios medicamentos.
- Alto contenido de antioxidantes, lo cual puede prevenir cáncer de próstata y otros tipos e cáncer.
- Rica en vitamina C y aumenta el sistema inmune.
- Excelente fruta para el control de peso.
- Ayuda a reducir episodios de sibilancias en personas propensas al asma.
Cómo comprarla.
Tu toronja debe sentirse pesada por su tamaño y debe sentirse firme, si la presionas un poco debe sentirse un poco elástica. Si están a temperatura ambiente deben tener un aroma algo dulce. Su color no tiene que ser perfecto y si tiene algún rasguño tampoco debe afectar en su calidad. Lo que tienes que evitar es si en la parte donde estaba su tallo esta muy aguada o si esta demasiado arrugada la piel.
Cómo guardarla.
Se puede dejar a temperatura ambiente y te debe durar aproximadamente una semana de que la compraste, si quieres que te dure más, entonces guárdala en tu refrigerador. Para comerla, solo pártela a la mitad y con una cuchara y comete los gajos, o también la puedes agregar a tus jugos o licuados. También puedes agregar los gajos en tus ensaladas, para darle un toque más cítrico.